Fallece en prisión el creador de Backstreet Boys y 'N Sync
Lou Pearlman, manager y creador de los exitosos grupos de adolescentes de la década de 1990 como Backstreet Boys y ‘N Sync, falleció en la prisión de Florida donde cumplía condena por una multimillonaria estafa.
PUEDES LEER: Backstreet Boys regresa a los escenarios
Pearlman murió el pasado a los 62 años y hasta el momento no se conocen las causas. Como se recuerda, el creador de los populares grupos musicales fue condenado en 2008 a 25 años de prisión por una estafa de entre 200 y 300 millones de dólares.
En 1993, juntos a cantantes de Orlando para formar Backstreet Boys, agrupación juvenil que vendió más de 130 millones de discos y se convirtió en un fenómeno global.
En 1995, replicó el mismo modelo con ‘N Sync, banda que llevó a la fama a Justin Timberlake cuando era un adolescente. Vendieron más de 55 millones de álbumes.
Asimismo, Pearlman manejó grupos como LFO, Take 5, Natural y O-Town, además de el grupo femenino Innosense, que tuvo a Britney Spears.
En 2007 fue arrestado en Bali (Indonesia) y condenado a 25 años de prisión por lavado de dinero y fraude, entre otros cargos.
Chris Kirkpatrick, integrante de ‘N Sync, indicó a través de su cuenta de Twitter: "Emociones encontradas ahora mismo, pero Descanse en Paz Lou Pearlman".
Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte del exmanager de las agrupaciones juveniles.