Добавить новость
World News in Spanish





160*600

Новости сегодня на DirectAdvert

Новости сегодня от Adwile

Актуальные новости сегодня от ValueImpression.com


Опубликовать свою новость бесплатно - сейчас


Cospedal salva por solo 25 votos la posibilidad de seguir siendo secretaria general del PP

El resultado de la votación da idea del malestar que provoca esta situación: 328 noes a la enmienda frente a 303 síes y ocho abstenciones. Eso, traducido a porcentajes, significa un 51,3% de votos en contra y un 47,4% a favor, es decir, una división casi en dos mitades de partidarios y detractores de que la número dos del PP siga siéndolo después de este congreso.

La sorpresa que han manifestado a Republica.com algunos compromisarios es que sólo hayan votado 631 de ellos, cuando en esta ponencia tenían derecho a voto los 3.128 que están acreditados. "Muchos quieren ser compromisarios para lucirse en sus circunscripciones pero luego a la hora de dar el callo..nada de nada" se lamentaban.

Lo que sí ha aceptado el PP es la enmienda del dirigente madrileño Iñigo Henríquez de Luna que defiende promover la separación y limitación "gradual" de la acumulación de cargos del partido y del Gobierno. Esta enmienda, que se traduce en una simple declaración de intenciones, ha sido incluida en la ponencia política. El texto original era el siguiente: "Promoveremos una gradual separación y limitación en la acumulación de cargos institucionales de gobierno y orgánicos del partido". Henríquez de Luna anunció el jueves un acuerdo con el coordinador de la ponencia, Fernando Martínez-Maillo, para incluirla.

Aunque desde la dirección 'popular' se aseguró, poco después de ese anuncio, que la negociación no estaba cerrada, este viernes finalmente se ha aceptado el texto de Henríquez de Luna tal y como se había dado a conocer.

Precisamente, ha sido en la ponencia de política y estatutos que dirigía Fernando Martínez Maíllo y que estaba abierta a todos los compromisarios, donde ha surgido la sorpresa. El vicesecretario de organización ha intentado negociar hasta el último momento las casi 50 enmiendas que se recibieron para que no se pudieran acumular cargos en el partido con cualquier representación institucional tanto a nivel nacional como autonómico a local. Sin embargo, al final se ha debatido y votado en el plenario la de Francisco Risueño, compromisario  de Cuenca, que ha arrojado ese estrecho margen de diferencia que refleja la fuerte contestación interna con la que se enfrenta Cospedal.

La enmienda que sí se ha aceptado es la desaparición del término militante. Ahora se denominarán a "afiliados y simpatizantes".

Los dirigentes del PP se esperaban un congreso tranquilo, con la única incógnita de la continuidad de Cospedal al frente de la secretaria general o de una posible modificación de la cúpula por Mariano Rajoy. Sin embargo, el acto se ha visto empañado por la sentencia que se ha conocido sobre la trama de Gürtel en Valencia por lo que en todos los corrillos ha surgido el asunto y en la mayoría de las intervenciones en el plenario, los dirigentes se han visto obligados a defender la honorabilidad del partido y a recordar todas las medidas que han hecho para eliminar la corrupción en sus filas.

La sombra de Gürtel y de los casos de corrupción planea sobre el congreso

El propio presidente ha reconocido esta mañana que “el partido ha pasado momentos difíciles porque siempre nos toca apencar con lo peor pero estamos muy contentos”. Pese a que no ha querido mencionar la sentencia de Gürtel, ha dicho que estamos “muy orgullosos y muy contentos" de servir a España, aunque ha reconocido que a veces acertamos y otras nos equivocamos” pero cree que “lo importante es que hay un partido que responde ante los españoles".

La vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, lamentaba en declaraciones a un grupo de periodistas que “mucho se quejan los soberanistas catalanes de que las casualidades no existen y mira que es lo que nos ha pasado hoy a nosotros”, y eso precisamente en su día más importante. No obstante ha dejado claro que “estamos muy orgullosos de nuestro pasado y muy comprometidos por el futuro”.

Y como era de esperar, las comparaciones con la Asamblea de Podemos también han sido protagonistas en el primer día del Congreso. Una de las frases que se han oído al respecto más contundentes, ha sido la del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando quien ha asegurado que “hoy andan en una plaza de toros a botellazo limpio y dispuestos a sacrificar a un niño (en referencia a Iñigo Errejón)” mientras que “el PP está haciendo de España un lugar de convivencia, valores y de libertad”.

Aunque la primera en mencionar a los de Vistalegre II ha sido Cristina Cifuentes quien, tras ser nombrada presidenta del congreso del PP, ha advertido sobre “quienes han pretendido darnos lecciones respecto al fondo y la forma de celebrar un congreso, pero tienen poco que enseñarnos", en alusión a Podemos.

Pero tampoco se ha olvidado de otros partidos como Ciudadanos sobre quienes ha dicho que durante su congreso han mantenido la "duda ideológica” sobre “qué es lo que son realmente, si socialdemócratas, si liberal-progresistas, o si del siglo XIX o del XXI". Respecto al PSOE ha resaltado que es un partido sobre el que las dudas que tienen cada día sobre sus políticas “generan incoherencia en sus alianzas de gobierno”.

También el vicesecretario de organización, Fernando Martínez-Maíllo, se ha defendido de las criticas de otros partidos al afirmar que “tenemos que estar orgullosos de un partido que no huye de ningún debate, desde la unidad, la cohesión y la coherencia” y ha recordado que “hemos pactado casi el 90% de las enmiendas”.

Hasta el sábado no se conocerá el equipo de Rajoy

El otro tema relevante del que también se hablaba entre los compromisarios, era si el presidente del PP esperaría hasta el sábado para anunciar a su equipo ejecutivo o si anunciaría antes de mañana. Pero ha sido el propio Rajoy quien ha despejado la duda: "mañana, mañana", ha comentado a los periodistas mientras saludaba a los compromisarios durante un paseo por la Caja Mágica, antes de que comenzara el acto.

Entre los corrillos se recordaba, como ha hecho Alícia Sánchez Camacho, que en el congreso de Sevilla, nadie supo de sus cargos hasta el momento en que Rajoy los anunció ante el plenario. Así que habrá que esperar hasta mañana para saber si Cospedal, mantendrá el cargo de secretaria general o si como muchos comentan la relevará Fernando Martínez Maíllo, si se añade un puesto de coordinador o si se producirá algún cambio en las vicesecretarías.

Lo que sí ha quedado patente en la intervención de de la secretaria general para hacer balance de los cinco años de gestión del PP, ha sido el apoyo sin fisuras que ha hecho sobre la figura de Mariano Rajoy. Algo que no ha hecho, sin embargo, con el ex presidente de honor, José María Aznar, a quien ni siquiera ha mencionado, aunque sí se acordó de algunos de los dirigentes del PP desaparecidos en estos cinco años como la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Frases como “si tiene un partido unido es porque se lo ha ganado”, o “para hablar de Rajoy sobran las palabras”, han sido algunas de las alabanzas que le ha dedicado Cospedal quien ha hecho una reflexión sobre cómo estaba España hace cinco años, al borde la intervención por parte de Bruselas, y como está ahora tras los sacrificios y las reformas tras las que “dejamos de caer”. Por ello, ha resaltado que “mereció la pena” y le ha dicho que “tenías razón siempre la tuviste”.

Está previsto que a lo largo del día se conozcan los nombres de los 35 miembros del comité de dirección y de los 35 que formarán parte del comité ejecutivo, pero no será hasta seis de la tarde cuando Mariano Rajoy hablará ante el plenario.

La entrada Cospedal salva por solo 25 votos la posibilidad de seguir siendo secretaria general del PP aparece primero en Republica.com.


Загрузка...

Загрузка...

Читайте на сайте

Другие проекты от 123ru.net








































Другие популярные новости дня сегодня


123ru.net — быстрее, чем Я..., самые свежие и актуальные новости Вашего города — каждый день, каждый час с ежеминутным обновлением! Мгновенная публикация на языке оригинала, без модерации и без купюр в разделе Пользователи сайта 123ru.net.

Как добавить свои новости в наши трансляции? Очень просто. Достаточно отправить заявку на наш электронный адрес mail@29ru.net с указанием адреса Вашей ленты новостей в формате RSS или подать заявку на включение Вашего сайта в наш каталог через форму. После модерации заявки в течении 24 часов Ваша лента новостей начнёт транслироваться в разделе Вашего города. Все новости в нашей ленте новостей отсортированы поминутно по времени публикации, которое указано напротив каждой новости справа также как и прямая ссылка на источник информации. Если у Вас есть интересные фото Вашего города или других населённых пунктов Вашего региона мы также готовы опубликовать их в разделе Вашего города в нашем каталоге региональных сайтов, который на сегодняшний день является самым большим региональным ресурсом, охватывающим все города не только России и Украины, но ещё и Белоруссии и Абхазии. Прислать фото можно здесь. Оперативно разместить свою новость в Вашем городе можно самостоятельно через форму.



Новости 24/7 Все города России




Загрузка...


Топ 10 новостей последнего часа






Персональные новости

123ru.net — ежедневник главных новостей Вашего города и Вашего региона. 123ru.net - новости в деталях, свежий, незамыленный образ событий дня, аналитика минувших событий, прогнозы на будущее и непредвзятый взгляд на настоящее, как всегда, оперативно, честно, без купюр и цензуры каждый час, семь дней в неделю, 24 часа в сутки. Ещё больше местных городских новостей Вашего города — на порталах News-Life.pro и News24.pro. Полная лента региональных новостей на этот час — здесь. Самые свежие и популярные публикации событий в России и в мире сегодня - в ТОП-100 и на сайте Russia24.pro. С 2017 года проект 123ru.net стал мультиязычным и расширил свою аудиторию в мировом пространстве. Теперь нас читает не только русскоязычная аудитория и жители бывшего СССР, но и весь современный мир. 123ru.net - мир новостей без границ и цензуры в режиме реального времени. Каждую минуту - 123 самые горячие новости из городов и регионов. С нами Вы никогда не пропустите главное. А самым главным во все века остаётся "время" - наше и Ваше (у каждого - оно своё). Время - бесценно! Берегите и цените время. Здесь и сейчас — знакомства на 123ru.net. . Разместить свою новость локально в любом городе (и даже, на любом языке мира) можно ежесекундно (совершенно бесплатно) с мгновенной публикацией (без цензуры и модерации) самостоятельно - здесь.



Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net