Homs dice al Rey que mantendrá su apuesta soberanista “caiga quien caiga”
Homs, que ha explicado que el asunto catalán ha copado parte de la reunión, ha dicho también que ellos están abiertos al diálogo, pero su posición está "muy definida". Y por eso, darán cumplimiento "con toda la determinación" a sus compromisos para lograr la independencia, advirtiendo de que responderán ante cada "agresión" que consideren sufrir desde el Ejecutivo central.
El diputado catalán, que ha llegado al palacio unos treinta minutos antes de la hora a la que había sido convocado, ha estrechado sonriente la mano de don Felipe en el Salón de Audiencias y en ese mismo lugar el Monarca ha posado brevemente junto a él ante las cámaras y, a continuación, le ha invitado a pasar a su despacho oficial para celebrar allí la reunión.
Antes de acudir a la Zarzuela, el portavoz del PDECat ha explicado que esta tarde iba a transmitir al Rey que su grupo votará "claramente en contra de Rajoy" y, además, iba a aprovechar la reunión para poner al día al jefe del Estado sobre las decisiones que se están tomando en Cataluña en relación al proceso soberanista.
Homs ha advertido este lunes de que el PDECat no dará "ninguna facilidad" al próximo Ejecutivo del PP en una legislatura que prevé "dura" para los independentistas y ha reprochado a "los más beligerantes" del PSOE a favor de la abstención para una investidura de Rajoy que hayan justificado esta posición por el "desafío catalán".
El portavoz de la antigua CDC en el Congreso se ha entrevistado con el Rey después de que lo hiciera la representante de En Marea, Alexandra Fernández, con quien don Felipe se ha reunido durante unos cuarenta minutos.
Este martes será Joan Baldoví (Compromís) el que inaugure la segunda y última jornada de esta ronda de consultas, antes de que pasen por la Zarzuela Xavier Domènech (En Comú Podem), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos), Javier Fernández (PSOE) y, a primera hora de la tarde, el líder del PP.
La entrada Homs dice al Rey que mantendrá su apuesta soberanista “caiga quien caiga” aparece primero en Republica.com.