El Gobierno deja que Cataluña emita deuda por 680 millones más y le refinancia 1.600 millones de deuda
El encuentro, que se ha hecho sin cámaras y sin declaraciones posteriores a la Moncloa, ha durado una hora y veinte minutos y según fuentes del Gobierno español los dos vicepresidentes también han acordado coordinar a través de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat el interés de Barcelona para acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento, que abandonará Londres como consecuencia del Brexit.
Según estas fuentes, la reunión ha ido “muy bien” y ha transcurrido en un “ambiente cordial” en que ambos han hablado de la senda de consolidación fiscal, de las finanzas del Gobierno y “en particular de la deuda a corto plazo de la Generalitat “.
Más allá de la emisión de deuda a corto plazo, uno de los aspectos que el vicepresidente y el conseller de Economía quería abordar con el ejecutivo español, la conversión de deuda de la Generalitat a corto plazo en deuda a largo plazo, para dar oxígeno a las finanzas del Govern.
Según Moncloa, han abordado también las consecuencias del Brexit y “el interés de Barcelona para acoger alguna institución que pudiera salir de la City. en las últimas semanas la Generalitat ha manifestado su voluntad de acoger en Barcelona la Agencia Europea del Medicament.Para ello, según han quedado, ambas partes trabajarán en el seno de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat.
La entrada El Gobierno deja que Cataluña emita deuda por 680 millones más y le refinancia 1.600 millones de deuda aparece primero en Republica.com.