Добавить новость
World News in Spanish





160*600

Новости сегодня на DirectAdvert

Новости сегодня от Adwile

Актуальные новости сегодня от ValueImpression.com


Опубликовать свою новость бесплатно - сейчас


Frente Social por el Perú presenta Acuerdo Democrático: piden a Keiko Fujimori y Roberto Sánchez respetar los resultados

El Frente Social por el Perú presentó el Acuerdo Democrático por el Perú de cara a la segunda vuelta presidencial, en el que exhortó a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y a Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) a respetar los resultados electorales del cuestionado proceso del 12 de abril y 7 de junio. El pedido —que forma parte de los 10 aspectos a considerar para la recuperación republicana de la patria— fue comunicado durante un evento en el local del Sutep, al que asistieron varios excandidatos presidenciales.

De acuerdo con el anuncio, los aspirantes al sillón presidencial tienen la responsabilidad de respetar la voluntad popular con la finalidad de impulsar, junto con las nuevas autoridades electas, un proceso de recuperación de la legitimidad democrática.

Este último punto, precisaron, consiste en recortar el mandato parlamentario a dos años, reformar las leyes político-electorales, adelantar elecciones presidenciales y congresales y garantizar nuevas autoridades sin cuestionamientos en julio del 2028.

"Los excandidatos presidenciales, dirigentes políticos, gremiales, sindicales y sociales que suscribimos el presente Acuerdo Democrático por la Recuperación de Nuestra Patria invocamos a los dos candidatos presidenciales, Keiko Fujimori Higuchi y Roberto Sánchez Palomino, que disputarán la segunda vuelta, así como a los partidos representados en el nuevo Congreso, a impulsar esta agenda mínima como eje de acción para la gobernabilidad que el país requiere y como agenda que nos integre en la defensa y recuperación de la dignidad nacional”, se lee en el comunicado.

Exigen a Fujimori y Sánchez combatir la criminalidad y recuperar la institucionalidad

En esa misma línea, el Acuerdo Democrático por el Perú instó a Fujimori y Sánchez a combatir la criminalidad y la inseguridad ciudadana. Como una de esas medidas, se exigió la derogación inmediata de las denominadas leyes procrimen que aprobó el actual Congreso con los votos de Fuerza Popular y sus aliados.

El acuerdo añadió la necesidad de luchar contra la criminalidad callejera y gubernamental, así como contra las economías ilegales.

"El futuro del Perú está en riesgo. La institucionalización del crimen callejero y gubernamental sigue en aumento, al igual que la destrucción de la débil institucionalidad del Estado de derecho, el orden constitucional y la democracia", manifestaron.

Sumado a esos pedidos, figura la recuperación de la institucionalidad del Estado de derecho y la democracia. Para ello, recomendaron restablecer la separación y el equilibrio de poderes, respetar la autonomía de los organismos constitucionales y los derechos humanos "sin discriminación hacia los más vulnerables, minorías culturales y otros sectores sociales”.

"La polarización política, social y cultural, que niega todo diálogo social y concertación nacional, augura un nuevo período gubernamental de agudización de nuestra crisis, que afectará la reactivación económica con diversificación productiva, el empleo con derechos y la lucha contra la desigualdad".

Pero eso no es todo. Se pidió justicia para las familias de las personas asesinadas durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte entre diciembre del 2022 y marzo del 2023. No solo para ellas, sino también para otras víctimas de asesinatos y violaciones a los derechos humanos. "Ni impunidad ni perdón para los culpables de esos delitos ni de los delitos de lesa humanidad", reclamaron.

Otros pedidos a Sánchez y Fujimori

En tanto, se pidió priorizar la reactivación económica. La finalidad es permitir incrementar y diversificar la producción, combatir la informalidad y las economías ilegales. También forma parte de este punto promover el empleo con derechos como medio efectivo de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Por otro lado, también se estableció la reforma integral de las políticas de educación y salud para que "brinden servicios oportunos y de calidad a los ciudadanos". "Educación y salud son derechos humanos prioritarios, más que negocios mercantiles", afirma el acuerdo.

De igual forma, se requirió reformar el Estado, descentralizarlo y gestionar todos los niveles de gobierno en el Perú. Para ello, señalan que se debe impulsar simultáneamente una lucha integral contra la corrupción pública y privada, nacional y transnacional, "que se apropia ilegalmente de los recursos del Estado y destruye los servicios públicos de los peruanos".

Además, el acuerdo estipula definir una política nacional de protección del medio ambiente y de explotación de los recursos naturales a través del respeto a los contratos vigentes con empresas operadoras.

Igualmente, se instó a defender la soberanía nacional sin ninguna injerencia de otro país. "El Perú desarrollará sus políticas nacionales con independencia y soberanía, en beneficio nacional y en relación con todos los países del mundo".

Como último punto, se pidió establecer un proceso de diálogo social y concertación nacional con los partidos políticos vigentes, junto con los movimientos regionales, gremios y organizaciones de la sociedad civil.

Excandidatos presidenciales formaron parte del Acuerdo Democrático por el Perú

El Frente Social por el Perú contó con la participación de los excandidatos presidenciales Marisol Pérez Tello, Herbert Caller, Johnny Lescano, Lucio Castro, Enrique Valderrama, entre otros.

El primero que tomó la palabra fue Caller, del Partido Patriótico del Perú. Durante su intervención, aseguró que respetar los resultados electorales "es la forma real de poder materializar el futuro democrático" del país. “Estamos en esta triste situación de escoger entre el sida y el cáncer”, dijo.

Por su parte, Valderrama (APRA) sugirió que, sobre el punto 10, que establece respetar los resultados electorales, "se debe ir más allá" y presentar una reforma constitucional que unifique los órganos electorales.

Mientras tanto, Pérez Tello (Primero la Gente) reiteró que votará viciado debido a que Sánchez y Fujimori no la representan. Sin embargo, resaltó la necesidad del diálogo y de abrazar las diferencias con los ciudadanos. "Nuestro país es ingobernable si seguimos viéndolos desde derechas e izquierda. “No podemos gobernar desde Lima o desde las capitales de la región", declaró. En esa misma línea, cuestionó a Fujimori y Sánchez por no derogar las leyes procrimen. Según dijo, ellos tienen representación y los votos en el Congreso.

Finalmente, Guevara (Partido Morado) exclamó que el fujimorismo no debe volver al poder. Adelantó que no votará por la candidata de Fuerza Popular; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de darle su voto a Roberto Sánchez "siempre y cuando se comprometa a un mandato de gobernabilidad".

"No me veo con la conciencia limpia y con la condición moral de estar en un eventual gobierno de la señora Fujimori después que yo haya ganado con un voto que yo haya viciado", sostuvo.


Ria.city
Загрузка...

Загрузка...

Читайте на сайте

Другие проекты от 123ru.net








































Другие популярные новости дня сегодня


123ru.net — быстрее, чем Я..., самые свежие и актуальные новости Вашего города — каждый день, каждый час с ежеминутным обновлением! Мгновенная публикация на языке оригинала, без модерации и без купюр в разделе Пользователи сайта 123ru.net.

Как добавить свои новости в наши трансляции? Очень просто. Достаточно отправить заявку на наш электронный адрес mail@29ru.net с указанием адреса Вашей ленты новостей в формате RSS или подать заявку на включение Вашего сайта в наш каталог через форму. После модерации заявки в течении 24 часов Ваша лента новостей начнёт транслироваться в разделе Вашего города. Все новости в нашей ленте новостей отсортированы поминутно по времени публикации, которое указано напротив каждой новости справа также как и прямая ссылка на источник информации. Если у Вас есть интересные фото Вашего города или других населённых пунктов Вашего региона мы также готовы опубликовать их в разделе Вашего города в нашем каталоге региональных сайтов, который на сегодняшний день является самым большим региональным ресурсом, охватывающим все города не только России и Украины, но ещё и Белоруссии и Абхазии. Прислать фото можно здесь. Оперативно разместить свою новость в Вашем городе можно самостоятельно через форму.



Новости 24/7 Все города России




Загрузка...


Топ 10 новостей последнего часа






Персональные новости

123ru.net — ежедневник главных новостей Вашего города и Вашего региона. 123ru.net - новости в деталях, свежий, незамыленный образ событий дня, аналитика минувших событий, прогнозы на будущее и непредвзятый взгляд на настоящее, как всегда, оперативно, честно, без купюр и цензуры каждый час, семь дней в неделю, 24 часа в сутки. Ещё больше местных городских новостей Вашего города — на порталах News-Life.pro и News24.pro. Полная лента региональных новостей на этот час — здесь. Самые свежие и популярные публикации событий в России и в мире сегодня - в ТОП-100 и на сайте Russia24.pro. С 2017 года проект 123ru.net стал мультиязычным и расширил свою аудиторию в мировом пространстве. Теперь нас читает не только русскоязычная аудитория и жители бывшего СССР, но и весь современный мир. 123ru.net - мир новостей без границ и цензуры в режиме реального времени. Каждую минуту - 123 самые горячие новости из городов и регионов. С нами Вы никогда не пропустите главное. А самым главным во все века остаётся "время" - наше и Ваше (у каждого - оно своё). Время - бесценно! Берегите и цените время. Здесь и сейчас — знакомства на 123ru.net. . Разместить свою новость локально в любом городе (и даже, на любом языке мира) можно ежесекундно (совершенно бесплатно) с мгновенной публикацией (без цензуры и модерации) самостоятельно - здесь.



Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net