Bernardo Silva se decanta por otro equipo de LaLiga tras ser ofrecido al Real Madrid
Bernardo Silva se ha decantado por la propuesta del Atlético de Madrid pese a tener también al Barcelona, a la Juventus, al Milan y al Chelsea tras sus pasos. Estos equipos pretendían ofrecer acomodo a coste cero al atacante de 31 años, que emprenderá una nueva aventura cuando el 30 de junio expire su contrato con el Manchester City.
Así se lo habrían transmitido a La Gazzetta dello Sport fuentes cercanas a la Juventus, equipo que ha tenido que renunciar al fichaje de Bernardo Silva tras caer a la sexta plaza, lo que complica mucho que juegue la próxima edición de la Liga de Campeones. El Atlético de Madrid, que sí estará en ella, ha transmitido al portugués que será importante y le ha ofrecido firmar por dos temporadas más otra en función de objetivos, algo que ve con buenos ojos.
El cuadro colchonero, por su parte, ve con buenos ojos que Bernardo Silva ocupe la vacante que dejará Antoine Griezmann en el equipo por su jerarquía. Además, Bernardo Silva ofrecería un rendimiento inmediato y llegaría a coste cero, motivo por el que Mateu Alemany ha acelerado en las últimas horas las negociaciones con su agente, Jorge Mendes.
Si nada se tuerce, Bernardo Silva fichará por el Atlético tras ser ofrecido al Real Madrid
Según el citado medio, el representante portugués habría ofrecido también a Bernardo Silva al Real Madrid, aunque el conjunto blanco no valora, por el momento, hacerle sitio en su plantilla, algo que podría cambiar si se confirma la llegada de José Mourinho a su banquillo.
Hasta la fecha el luso ha jugado 459 partidos con el Manchester City, con el que ha anotado 77 goles y 76 asistencias.