El sueldo que ofrece el PSG a Luis Enrique y el crack del que puede desprenderse para pagarle
Luis Enrique ha conseguido para el PSG la primera Champions de su historia, una gesta que espera repetir esta temporada. En el cuadro parisino están muy contentos con el técnico asturiano y quieren extender su contrato hasta 2030. Para ello están dispuestos a situar su sueldo a la altura del que tiene Pep Guardiola en el Manchester City o Diego Simeone en el Atlético de Madrid.
Luis Enrique tiene contrato con el PSG hasta 2027 y percibe en torno a 12 millones de euros brutos al año. La intención del PSG es extenderlo hasta 2029, con opción a que llegue hasta 2030 a cambio de un sueldo que no llegaría, por poco, a ser el doble del que tiene actualmente. Eso sí, le situaría entre los tres entrenadores mejor pagados del mundo.
El crack del que puede desprenderse el PSG para pagar el sueldo a Luis Enrique
Para poder ofrecer ese dinero a Luis Enrique, el PSG ha decido paralizar la renovación de Ousmane Dembélé. El ex del Barcelona tiene el mayor sueldo de la plantilla, percibe 1,5 millones de euros al mes.
El presidente, Nasser El Khalaefi, no ha querido referirse al caso de su delantero, pero fue tajante en enero pasado cuando afirmó que "hay un rumbo salarial" y "el equipo y el club son lo más importante", lo que cerraba la puerta a eventuales dispendios. Una consigna a la que puede escapar Luis Enrique.
En lo que respecta a Ousmane Dembélé, de no seguir en el PSG cuenta con jugosas ofertas procedentes de clubes de Arabia Saudí.