Castilla y León pide al Gobierno una estrategia común para acoger a menores
Blanco señaló que la Junta ha propuesto la idea de crear un grupo de trabajo para que se «baraje una metodología» a la hora de acoger a estos menores porque es un «problema nacional». «Hablamos de menores, de solidaridad, pero hay que acogerles de una manera ordenada» añadió. Además, señaló que Castilla y León acogerá inicialmente 18 menores, ya que ofreció entre 15 y 20 plazas, mientras recordaba que el sistema de acogimiento de la región no es como en otras comunidades que tienen grandes centros de acogida. Por eso, tras la reunión que se mantendrá el próximo martes se tendrán que firmar los convenios con las entidades que gestionan los acogimientos, como ya sucedió con los menores que vinieron de Canarias.
Asimismo, recordó que cuando se repartieron los menores no acompañados de Canarias a la región llegaron 25, mientras que a Cataluña solo 40 y a otras comunidades, cuatro, seis o siete.
«Hay que tener una estrategia común para no actuar según van llegando oleadas», incidió a pesar de que, como aseguró, Castilla y León seguirá ofreciendo plazas de acogimiento «si fuera necesario».