Madrid mantiene las restricciones a la movilidad por Covid en 16 zonas, añade una y libera otras 10
Desde el próximo lunes y hasta el 15 de marzo, 17 zonas básicas de la Comunidad de Madrid permanecerán bajo restricciones de movilidad para impedir la transmisión del coronavirus, 16 se mantienen y solo se añade una más a la lista. Debido a la buena tendencia de incidencia, diez áreas serán liberadas a partir de las 00.00 horas del 1 de marzo. En total, permanecerán bajo limitaciones 390.000 habitantes, el 5,9% de la población de la región, que acumulan el 8% de los casos positivos, según ha indicado a directora de Salud Pública de la Comunidad, Elena Andradas. Los criterios para las limitaciones por zonas básicas de salud son un umbral superior a 500 casos, transmisión comunitaria y la tendencia.
La Dirección General de Salud Pública mantiene las restricciones de movilidad de entrada y salida hasta las 00.00 horas de lunes, 8 de marzo, salvo por causa justificada, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), en Madrid capital; la zona básica de Villanueva del Pardillo y la localidad de Hoyo de Manzanares.
Sólo se introducen limitaciones de movilidad por 14 días, desde las 00.00 horas del lunes 1 de marzo, hasta el lunes 15 de marzo, en la zona básica de salud de Marie Curie, en el municipio de Leganés.
Además, y como novedad, en las zonas básicas de salud con restricciones se va a permitir la movilidad, entradas y salidas de la misma, en el supuesto de la asistencia a centros deportivos para recibir servicios de esta índole siempre que sean desarrollados por preparadores físicos y bajo prescripción facultativa.
Zonas liberadas
Por otro lado, se levantan las restricciones en 10 zonas básicas de salud y 7 localidades. En este sentido, a partir del próximo lunes 1 de marzo, se permite la plena movilidad de todo el municipio de Alcobendas, las zonas básicas de Moralzarzal, Getafe Norte (Getafe), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal), en Madrid capital. También se levantan las limitaciones de movilidad en Villaconejos, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.
Como ha avanzado ABC, el toque de queda se mantendrá hasta el 14 de marzo a las 23 horas, al igual que el cierre de la hostelería en toda la región. También continuará la prohibición de recibir visitas en casa de otras unidades familiares.