Fiscalía peruana investiga a las empresas socias de la constructora Odebrecht por el caso 'Lava Jato'
La Fiscalía peruana aseguró este domingo que empresas socias a la constructora brasileña Odebrecht son investigadas al estar posiblemente implicadas en el denominado caso de corrupción 'Lava Jato'.
El fiscal de Perú, Pablo Sánchez, aseguró en una entrevista para el diario el Perú 21 que "desde hace dos meses se está investigando a las firmas (Graña y Montero, entre otras) que están implicadas en el caso 'Lava Jato'”, e indicó además que no podía entregar mayor información sobre el caso.
Debido a esta investigación las empresas implicadas en el caso fueron incluidas por el Congreso peruano el pasado viernes en una norma en la que se congelan las ganancias de las firmas, con el objetivo de garantizar la indemnización por corrupción que deberán cancelar las compañías.
VEA TAMBIÉN→Keiko Fujimori aseguró que nunca recibió financiación de Marcelo Odebrecht para su campaña
El expresidente de la constructora brasileña Marcelo Odebrecht aseguró en un interrogatorio, realizado por fiscales peruanos, que hubo pagos irregulares a diferentes líderes políticos del país, como es el caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes se encuentran en prisión preventiva al recibir 3 millones de dólares por parte de Odebrecht.
De igual manera, el empresario indicó que el también expresidente peruano Alejandro Toledo recibió 20 millones de dólares.
Redacción NTN24
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24