Dos desafíos ganaderos y una corrida concurso en Las Ventas
Tanto en los dos desafíos como en la corrida concurso para dar protagonismo a la lidia completa, se marcará en el ruedo la zona del caballo delimitada entre el tendido 7 y el tendido 8. Otras tres rayas hasta el centro del ruedo señalarán la distancia a la que se arranca al toro. Además, en la concurso habrá unas normas a seguir anunciada días antes del festejo.
Se repite por tercer año en Las Ventas la fórmula de los desafíos y se añade la corrida concurso tras la buena acogida de estas dos pasadas temporadas en una iniciativa que trajo Simón Casas tras implantarla en otras plazas de importancia como Nimes, Valencia y Zaragoza.
Así quedan las combinaciones del mes de septiembre:
Primer desafío 8 de septiembre
Toros de Rehuelga vs. Pallarés para Arturo Macías, Oliva Soto y Thomas Dufau.
Concurso de ganaderías 15 de septiembre
Toros de La Quinta, Baltasar Iban, Marqués de Albaserrada, Murteira Grave, Pedraza de Yeltes y Valdellán para Fernando Robleño, Rubén Pinar y Javier Cortés.
Segundo desafío 23 de septiembre
Toros de Araúz de Robles vs. Saltillo para Sánchez Vara, Javier Castaño y Sergio Serrano.
Datos útiles
Los abonados podrán retirar sus localidades con un 10% de descuento el jueves 22 y el viernes 23 de agosto. Venta para el público general a partir del sábado 24 de agosto tanto en taquillas de la plaza como en la web oficial las-ventas.com. Las taquillas de la plaza permanecerán cerradas los días 26 y 27 de agosto y 2 de septiembre.
Los festejos comenzarán a las 18h.