Escolares son revisados con detector de metales en colegio de S.J.L. [VIDEO]
Luego de que un escolar llevara un arma de fuego y disparara accidentalmente contra sus compañeros en el colegio Trilce de Villa El Salvador, el centro educativo Fermin Tangüis de San Juan de Lurigancho redobló sus medidas de seguridad al ingreso del lugar y al interior de sus aulas.
PUEDES VER V.E.S.: Dictan dos meses de internamiento a menor que disparó contra su compañero
Ahora, los agentes de seguridad cuentan con detectores de metales manuales. Con dicha herramienta, revisan las mochilas de los escolares a la entrada al centro educativo.
“Tenemos cinco detectores de metales para observar que nuestros alumnos no traigan cosas que no deben”, dijo la directora del colegio, Edith Bonifacio, en diálogo con Panamericana.
Además, cada alumno tiene una tarjeta biométrica con la cual se verifican sus datos. Al mismo tiempo, mediante una aplicación que tienen los padres de familia en sus celulares, ellos pueden ver la hora en la que sus hijos ingresan y salen del colegio.
Por otro lado, entre otras medidas de seguridad que ha venido implementado el mencionado colegio, se encuentra la instalación de 122 cámaras de seguridad en HD en todos los ambientes del lugar. Y, en caso de emergencia, los profesores y agentes de seguridad cuentan con un dispositivo que los conecta con la Policía Nacional del Perú (PNP).
PUEDES VER V.E.S.: menor que fue violada perdió a su bebé una hora después de dar a luz
Según Bonifacio, estos sistemas deberían ser implementados por otros colegios como una forma de prevenir algún incidente. "Es un hecho muy lamentable [lo ocurrido en Villa El Salvador] y espero que esto lo realicen en todos los centros educativos porque nuestros alumnos son lo más importante", agregó.