Despiden a los policías tapatíos asesinados en Tonalá
Desde las 11:00 horas dos carrozas fúnebres esperaban afuera del cuartel de la Policía de Guadalajara. En la explanada ya habían sido colocadas numerosas coronas y arreglos conformados por flores blancas que
Sus compañeros montaron una escolta para bajar de los vehículos sus féretros cubiertos por las banderas de la ciudad y la policía tapatía. Los llevaron hasta donde se hallaban sus retratos, al frente de las decenas de sillas dispuestas para que familiares y amigos les dieran el último adiós, para que sus compañeros les rindieran honores.
A un costado de los ataúdes, , mientras recordaban la reseña de su labor dentro de la misma.
, 13 de ellos los vivió dentro de la corporación. A su corta edad , por su parte, tenía poco más de dos años dentro de la agrupación, apenas hace un año
“Nuestros compañeros se distinguieron por ser elementos comprometidos y entregados a su vocación. Día a día salían de trabajar de forma honesta para que Guadalajara fuera una ciudad segura y mejor para vivir. La Comisaría de Guadalajara está unida y fuerte, los tiempos así lo requieren y todos aquellos que portamos este uniforme sabemos los retos que enfrentamos día a día”, expresó el comisario de la policía tapatía.
Dos guardias de honor compuestas por distintas autoridades fueron montadas junto a los cuerpos por varios minutos. Al fondo , mismo que fue presenciado también por las personas que desde el puente del Periférico Oriente contemplaban la despedida.
Las banderas y los retratos de ambos policías fueron entregados a sus familiares, quienes no pudieron contener más el llanto y dejaron escapar en sus lágrimas el pesar de verlos partir de nueva cuenta a bordo de las carrozas fúnebres; ni las palabras ni los abrazos que regidores y alcaldes dieron a las familias al término del evento pudieron reconfortarlos.
NM