La nueva senda del déficit de Gobierno y otras cuatro noticias económicas de la mañana
2. Nueva promesa rota de Sánchez: El Gobierno descarta publicar los nombres de la última amnistía fiscal. Vuelve a cumplirse aquel refrán popular que sentencia que no es lo mismo predicar que dar trigo. El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto rendirse a la realidad y renunciado definitivamente al propósito de publicar los nombres de los beneficiarios de la última amnistía fiscal, aprobada en el cénit de la crisis económica en 2012.
3.-Los sindicatos anuncian una huelga en los aeropuertos españoles de la asistencia en tierra para agosto. Los sindicatos CCOO, UGT y USO han anunciado este viernes que convocarán un paro general a principios de agosto en todos los aeropuertos del Estado, que afectará a más de 60.000 trabajadores de «handling» (asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros) y a todas las aerolíneas que vuelan a España.
4.-Los precios continúan su escalada en junio y suben dos décimas hasta un 2,3%. Los precios han subido dos décimas en junio hasta el 2,3% respecto al mes anterior, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes. Una subida atribuida al incremento de los precios de los carburantes y de los alimentos, especialemnte de la frutas y que en tasa anual ha sido de tres décimas. Por su parte, el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) se ha situado en un 2,3% en tasa anual, dos décimas superior al mes anterior.
5.-La Audiencia Nacional condena a 12 años y cuatro meses de prisión al expresidente de Forum Filatélico. La Audiencia Nacional ha condenado este vierens al expresidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, a 12 años y cuatro meses de cárcel al considerarlo culpable de los delitos de estafa, insolvencia punible y falsedad contable, según han informado a Efe fuentes jurídicas.