Nicaragua amanece bajo paro nacional de 24 horas - El Nuevo Diario
Nicaragua amaneció este viernes bajo un paro nacional de 24 horas, el segundo en menos de un mes, convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para exigir al presidente Daniel Ortega una respuesta, sobre la propuesta de adelanto de las elecciones generales para marzo del 2019, como una salida a la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde el pasado 18 de abril.
En Managua la mayoría de las calles se encuentran vacías, los negocios privados como tiendas de conveniencia, supermercados y empresas no abrieron sus puertas.
Lea: Protestantes exigen adelanto de elecciones
Las paradas de buses se pueden observar vacías y las pocas unidades de transporte urbano colectivo que transitan por la capital se movilizan prácticamente sin pasajeros.
El Paro Nacional forma parte de tres días continuos de protestas, en contra del gobierno, que dieron inicio ayer con una multitudinaria marcha denominada “Juntos somos un volcán” y que terminan mañana con una caravana cuya ruta no ha sido revelada aún.
De interés: Protestas Nicaragua: Termina sin incidentes marcha Juntos somos un volcán
José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dijo que el motivo de convocar a un segundo paro es para mostrar la unidad de todos los sectores en la lucha cívica para lograr la democratización de Nicaragua.
Además: Al menos cuatro policías y dos civiles mueren en enfrentamiento en Morrito, Río San Juan
Hace menos de un mes, el primer Paro Nacional que convocó la Alianza Cívica paralizó la actividad empresarial, desde pequeños hasta grandes negocios, en todos los departamentos de Nicaragua, en esa ocasión, el paro fue organizado en solidaridad con las víctimas de las protestas iniciadas el 19 de abril del corriente año y en reconocimiento a las legítimas formas de defensa de las mismas.