Organización de derechos humanos en México documentó 1.986 agresiones contra periodistas durante sexenio del presidente Enrique Peña Nieto
La organización de derechos humanos Artículo 19 entregó un informe en el que revela que durante el sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, documentó 1.986 agresiones contra periodistas y 41 asesinatos.
“Solo en 2017 fueron asesinados 12 periodistas y se documentaron 507 agresiones, la mayor cantidad en los últimos 20 años”, dijo la directora de la organización, Ana Cristina Ruelas.
“En 2017 observamos cómo las crisis políticas y el contexto electoral deriva en más violencia contra la prensa y por lo tanto, en más agresiones. En ese año electoral se documentó respecto al 2016 un incremento del 340 % de las agresiones en el estado de Coahuila, del 158 % en el estado de México y del 600 % en el estado de Nayarit”, agregó Ruelas.
Redacción NTN24
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24