PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile estaría utilizando bots
PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile ya está disponible en todo el mundo para dispositivos iOS y Android, y como la versión doméstica, su battle royale enfrenta a 100 jugadores hasta que sólo queda uno. Aquí podéis ver los requisitos que necesitas para poder jugarlo en iOS y Android.
Según informa Kotaku, muchos jugadores que juegan por primera vez están consiguiendo victorias, pese a que el control no sea tan preciso como en PC o Xbox One. El truco está, según se sospecha, en que durante las primeras partidas hay bastantes bots -personajes con inteligencia artificial- y no usuarios reales. El artículo señala que se han encontrado personajes con la misma ropa, pocas habilidades y movimientos repetitivos que no corresponderían a jugadores humanos.
Un artículo de The Verge parece confirmar esta teoría, pues dice que "una diferencia importante de otras versiones es la presencia de bots, aparentemente diseñados para ayudar a los nuevos jugadores a aprender el juego. Según subes de nivel, el porcentaje de jugadores reales aumenta".
Kotaku se ha puesto en contacto con Tencent y PUBG Corporation para confirmar esta noticia, pero no han respondido.
Vídeo: