Recep Tayyip Erdogan espera que ofensiva turca en Siria contra fuerzas kurdas termine “en muy poco tiempo”
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este domingo que espera que la ofensiva turca en el norte de Siria contra las fuerzas kurdas termine “en muy poco tiempo”.
"Si Dios quiere, terminaremos esta operación en muy poco tiempo", dijo Erdogan en Bursa (noroeste) en su primera intervención desde el lanzamiento el sábado de la ofensiva turca contra las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas en la región de Afrin, norte de Siria.
"Estuvimos en contacto toda la noche con el primer ministro y el jefe de estado mayor", dijo Erdogan, que exhortó a los turcos "rezar" por los soldados que participan en la ofensiva, según refirió la agencia de noticias AFP.
Vea también: Al menos diez muertos tras bombardeos turcos en región del norte de Siria controlada por los kurdos
Por su parte, el presidente de Siria, Bashar Al Assad denunció la ofensiva en la región de Afrin y acusó a Turquía de apoyar al “terrorismo”.
“La brutal agresión turca en la ciudad siria de Afrin no puede separarse la política del régimen turco desde el primer día de la crisis en Siria, esencialmente se basó en apoyar al terrorismo y organizaciones terroristas, cualquiera que sea su nombre”, agregó el Assad.
Redacción NTN24
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24
recomendados recomendados