La Unidad Militar de Emergencia adquiere 1.800 vadeadores
Se han formalizado los contratos que permiten la adquisición de 1.800 vadeadores a la Unidad Militar de Emergencia. Han decidio comprar estas prendas de neopreno para mejorar su servicio para la segunda mitad del 2016 y para los próximos años 2017 y 2018. El contrato de compra incluye botas de agua, accesorios y artículos de viaje para complementar el equipamiento.
La compra de este tipo de uniformes es muy importante para garantizar el buen servicio de la UME, tal y como han afirmado a El Confidencial Digital. Debido al desgaste que sufren estos trajes al estar en contacto directo con el agua, es imprescindible su renovación. Los vadeadores se utilizan en misiones especiales como inversiones en ríos, acciones de rescate en catástrofes como inundaciones, búsquedas dentro del agua...etc.
Más de 700.000 españoles viven en zonas con riesgo por inundaciones. Catástrofes naturales que cuestan unos 800 millones al año al país que las sufre. Por estos motivos, la UME ha invertido 353.993,07 de euros en la compra de nuevos vadeadores. Estos datos confirman que esta ha sido la oferta más ventajosa para la UME en los últimos tiempos.
Han confiado en Casco Antiguo Comercial, S.L para la compra del equipamiento, al ser una empresa especializada en buceo. Con este contrato la Unidad Militar de Emergencia ha reforzado el material contra las inundaciones. Ya contaban con un equipo medio de bombeo de aguas y lodos. Con la adquisisición de los nuevos trajes garantizan, tal y como cuentan a ECD, superar la efectividad conseguida hasta el momento.