Exportaciones: Pisco peruano llega a Paraguay
Bodegas y Viñedos Tabernero inicia en el mes de abril su incursión en el mercado paraguayo, con el ingreso -para su comercialización- de más de 1.000 botellas de pisco. Se trata de una nueva apuesta de la marca en Sudamérica, con el objetivo de consolidar su expansión en la región y posicionar al pisco peruano como referente indiscutido.
PUEDES VER: El Pisco, el secreto mejor guardado de Paracas
En una primera etapa, el pisco que Tabernero exportará a Paraguay es de la variedad Quebranta; y se prevé que en los próximos meses se inicie la venta de otras opciones muy requeridas a nivel internacional, como son las de Italia y Acholado. Para ello se ha establecido una alianza comercial con la compañía paraguaya La Mercantil Guaraní. Expectativas
Al respecto, Dante Loyola, director de Exportación de Tabernero, señaló que eligieron el mercado paraguayo debido a que se trata de un país que representa una gran oportunidad de comercio fronterizo, por su cercanía a Brasil y sus altos índices de turismo internacional.
“Paraguay es un mercado de gran importancia, por su pertenencia al Mercosur y las posibilidades de establecer intercambios comerciales con los países del Atlántico. El acceso al turismo internacional nos permitirá difundir el pisco como una opción para los mejores bares del continente”, señaló Loyola.
Presencia mundial
Paraguay será el quinto país sudamericano en el que Tabernero iniciará operaciones, sumándose a Chile, Ecuador, Colombia y Brasil. De todos ellos, Chile es el país en el que se registran los mayores índices de ventas.
Asimismo, la marca peruana tiene presencia también en otros países de Norte y Centroamérica, como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Puerto Rico. A ellos se suman, mercados europeos como España, Italia, Suiza, Alemania, Francia e Inglaterra; y asiáticos, como Japón, Corea y Hong Kong.
Tabernero informó que 1.000 botellas de pisco Quebranta empiezan a comercializarse en abril, en una primera etapa de expansión hacia el mercado guaraní.