El detenido por el tiroteo del aeropuerto de Florida comparece ante el juez
El exmilitar de origen puertorriqueño Esteban Santiago Ruiz, acusado del tiroteo que causó cinco muertos el pasado viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), compareció este lunes ante la justicia federal por primera vez desde que ocurrieron los hechos.
La audiencia al autor confeso del tiroteo duró menos de veinte minutos y durante la misma la jueza Alicia Valle le hizo saber que los tres cargos que se le imputan son castigados con la pena de muerte.
Santiago Ruiz, de 26 años, que estaba vestido con un mono carcelario de color rojo y acompañado por varios oficiales de policía, dijo no tener empleo y contar con solo diez dólares en su cuenta bancaria, por lo que le tendrá que ser asignado un abogado de oficio, según canales de televisión locales.
[av_video src='https://www.youtube.com/watch?v=MOul6DFVj8g' format='16-9' width='16' height='9' custom_class='']
Las autoridades han confirmado que el detenido ha confesado los hechos, aunque no están claros de momento los motivos. El FBI no ha descartado el terrorismo, si bien la Policía y su entorno familiar han reconocido que presentaba desórdenes mentales.
La Policía de Anchorage (Alaska) ha informado de que Santiago, con experiencia militar en Irak, llegó a personarse en una oficina del FBI para denunciar que los servicios de Inteligencia controlaban su mente y que Estado Islámico intentaba influirle. Las autoridades le quitaron entonces temporalmente el arma, pero le fue devuelta.
La próxima audiencia fue fijada para el 17 de enero.
La entrada El detenido por el tiroteo del aeropuerto de Florida comparece ante el juez aparece primero en Republica.com.