México y el negocio ‘sin conflicto ni sumisión’ con Donald Trump
Las relaciones entre México y Estados Unidos parecen tener un buen horizonte. Este lunes, el nuevo canciller mexicano, Luis Videgaray, estableció ante el cuerpo diplomático las líneas maestras de la relación entre ambos países en la era del presidente Donald Trump.
PUEDES VER: Donald Trump insiste en construir un muro en la frontera con México
Sin conflicto ni sumisión será la manera como se piensa negociar con el nuevo gobierno, según la apuesta del canciller. Apostó por tender la mano a un vecino que cada día parece “más distante y hostil”.
En declaraciones a los medios locales, Videgaray explicó cómo cree que se puede desarrollar esta relación.
“Hay voces que se alzan promoviendo una estrategia de conflicto, otras pronostican la sumisión. México no va tomar ninguna de esas puertas falsas”, expresó.
Según el portal de noticias El País, la apuesta del secretario de Exteriores es de alto riesgo; como lo ha sido su propia elección para el cargo.
Cabe señalar que Videgaray fue el ‘arquitecto’ de la visita a la ciudad de México por parte de Donald Trump el pasado agosto. Como se recuerda en aquella ocasión el todavía candidato republicano acudió como un ‘acto’ más de su campaña, hecho que generó un gran rechazo.
Muchos esperan que la idea del canciller mexicano permita cambiar ciertos puntos entre ambos países.
El canciller Luis Videgaray estableció ante el cuerpo diplomático las líneas maestras de la relación entre ambos países.