Aznar avisa a Rajoy y se pone de ejemplo: los pactos no pueden impedir las reformas
Aznar ha hecho estas afirmaciones durante su discurso, abierto a los medios de comunicación, en un almuerzo-coloquio con el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), su primer acto público tras renunciar el pasado 20 de diciembre a la presidencia de honor del PP.
Ante unos 70 empresarios, siete de ellos mujeres, y sin hacer declaraciones a los periodistas, Aznar ha señalado que la actual fragmentación parlamentaria y un gobierno en minoría son poco propicios para las reformas, pero ha añadido que "estabilidad y reformas no son una opción, sino un imperativo". En este sentido, ha advertido sobre los "pactos a base de más compromiso de gasto, sin reformas de calado", y ha añadido que "todavía hay que cerrar el largo paréntesis electoral abierto en 2014".
A su juicio, el dilema de este tiempo "no puede ser el de elegir entre acuerdos o reformas" porque "necesitamos las dos para ensanchar con urgencia la parte productiva de la sociedad española", ha manifestado. "Esta debe ser la respuesta estratégica a las tendencias de fondo que desequilibran nuestro modelo de bienestar. Por eso, me parece que no es bueno que se asiente la creencia de que la única forma de reducir el déficit público consiste en subir los impuestos ni que se vea el déficit público como elemento generador de crecimiento y empleo, y que se acuda a la deuda como un recurso indoloro para pagar el Estado del bienestar", ha puntualizado.
La entrada Aznar avisa a Rajoy y se pone de ejemplo: los pactos no pueden impedir las reformas aparece primero en Republica.com.