Los bancos también se apuntan a las rebajas del Black Friday
Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes financieras, Banco Santander, EVO Banco o Bankinter lanzaran promociones dirigidas a sus clientes a finales de esta semana.
Las ofertas permitirán, por ejemplo, obtener una devolución extra por las compras que se paguen con tarjeta, disfrutar de un descuento en el interés habitual de los préstamos personales o lograr una remuneración adicional con productos de ahorro, como los depósitos.
En concreto, la entidad que preside Ana Botín celebrará este año el Black Friday mejorando las ventajas de la Tarjeta 1|2|3, vinculada a la Cuenta 1|2|3. El Santander entregará una acción por cada 100 euros de compra para todas aquellas operaciones realizadas entre el viernes 25 y el próximo domingo 27 de noviembre.
Bankinter ya puso en marcha el año pasado una doble promoción para celebrar el Black Friday. Por un lado, la entidad devolvió el 7% de las compras realizadas entre el 27 y el 29 de noviembre con la Tarjeta Única (en lugar del 2% habitual), siempre que la operación se hiciera con la modalidad de pago aplazado.
Por otro lado, la entidad aumentó la rentabilidad de su Depósito NEXO a 12 meses. Así, quienes contrataron este depósito a plazo fijo durante el Black Friday lograron una rentabilidad del 1%, frente al 0,80% que ofrece habitualmente.
EVO Banco también devolvió el año pasado un 1% de las compras online que se realizaron con tarjeta de crédito. Además, aplicó una rebaja del 10% en el tipo de interés de los préstamos preconcedidos y de consumo.