Dirigente agredió a deportista que no logró medalla en Río 2016 y ofreció indignante excusa
Inna Trazhukova, una luchadora rusa de 25 años, ha conmocionado al mundo del deporte luego de que denunció al presidente de su federación por agredirla tras perder un combate en Río 2016.
PUEDES VER: ¿Paolo Guerrero se queda sentado en el Perú vs. Bolivia?
Según la manifestación de la atleta olímpica, Mikhail Mamiashvili la golpeó poco después de que fue derrotada por la polaca Monika Ewa Michalik en el duelo por el bronce.
Sin embargo, lo que ha causado más indignación en este caso fue la respuesta del dirigente quien, lejos de negarlo o disculparse, justificó sus actos.
“¿Qué se supone que tenía que hacer con ella? ¿Ignorar su indiferencia y apatía?”, arremetió Mamiachvili, en declaraciones al diario Sport Express.
El caso ha causado gran revuelo en Rusia ya que la luchadora ha solicitado la intervención de la Justicia. Ahora se iniciará una investigación sobre el delicado tema.
Se debe indicar que el ministro de Deportes de dicho país, Vitali Mutko, se ha pronunciado sobre el tema y le ha brindado su apoyo a la deportista.
Presidente de la federación rusa de lucha ha recibido duras críticas por su insólita respuesta tras revelarse que golpeó a una atleta olímpica.