Ratifican condena de 35 años para marino por traición a la patria
La Sala Suprema Revisora del Tribunal Supremo Militar Policial ratificó la sentencia de 35 años de prisión para el técnico de la Marina en situación de retiro, Alfredo Marino Domínguez Raffo, por los delitos de traición a la patria, desobediencia e infidencia en tiempos de paz.
PUEDES LEER: Contraloría realiza auditoría a 20 compras militares
Mediante un comunicado, indicaron que la sala “que tiene entre sus facultades conocer y resolver en última instancia los recursos de apelación contra los autos y resoluciones dictados por los tribunales superiores militares policiales, ha confirmado la sentencia contra Domínguez Raffo (…)”.
La condena contra el marino en situación de retiro, fue dictada por el Tribunal Superior Militar Policial del Centro el pasado 31 de mayo de 2016.
El tribunal condenó la pena privativa de libertad de 35 años a Domínguez, por la autoría de los delitos de desobediencia, infidencia y traición a la patria.
Las investigaciones determinaron que Domínguez Raffo estaba en posición privilegiada para acceder a información clasificada de la Dirección de Inteligencia de la Marina y viajó a Chile en abril de 2011, donde fue captado por agentes de ese país.
Se impusieron las penas accesorias de degradación del condenado; su expulsión de las Fuerzas Armadas, y su inhabilitación. Además, se determinó el pago de S/ 200 mil por concepto de reparación civil a favor del Estado.
Cabe señalar que Domínguez Raffo cumplirá la pena de prisión en el Centro de Internamiento Naval.
Alfredo Domínguez fue condenado por los delitos de desobediencia, infidencia y traición a la patria.