Subdirector del Hemisferio Occidental del FMI asegura que en Venezuela podría haber un colapso económico entre 12 y 18 meses
El subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Robert Rennhack, explicó que Venezuela podría alcanzar un “colapso total del sistema económico en un plazo de 12 a 18 meses si no se emplean nuevas políticas económicas.
“La inflación en Venezuela probablemente entró en una senda hiperinflacionaria en el 2015 y llegará a una tasa del 2.200% en el 2017, y podría dispararse muy rápido al 13.000% anual”, dijo según artículo de Andrés Oppenheimer.
Vea: Fedecámaras dice aún hay tiempo de evitar hiperinflación en Venezuela
Señaló que Venezuela se encuentra en situaciones similares a la de Bolivia, Argentina y Brasil meses antes de entrar en crisis hiperinflacionarias.
“Muchos venezolanos creen que el país va a explotar mucho antes de 12 a 18 meses. Los precios suben a diario, los estantes de los supermercados están casi vacíos, los apagones aumentan y las estadísticas del a criminalidad alcanzan niveles astronómicos”, agregó por su parte Oppenheimer.
Le puede interesar: Según Moody’s, en Venezuela ya comenzó la hiperinflación y advierte de un colapso económico
“La hiperinflación significa que la moneda ha perdido su valor, la gente va a las tiendas con bolsas de dinero, y los precios suben casi por hora”, puntualizó.
Siga aquí nuestra señal EN VIVO -► https://t.co/IOBGWGnQvk
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 29 de marzo de 2016
Redacción NTN24 Venezuela