Stephen Curry bate otro récord en una mala noche para Ibaka
El vigente MVP de la NBA, Stephen Curry, ha vuelto a asombrar al mundo del baloncesto al batir el récord de partidos seguidos anotando al menos un triple, plusmarca que ha elevado a 128 tras la victoria de Golden State Warriors frente a Orlando Magic (114-130). La jornada no ha sido tan satisfactoria para el hispano-congoleño Serge Ibaka, que ha perdido con los Oklahoma City Thunder frente a los Pelicans (123-119).
Curry continúa imparable, ahora machacando la anterior marca de Kyle Korver (Atlanta Hawks). Solo le hizo falta un cuarto en el partido disputado en el Amway Center, donde regaló su enésima exhibición de la temporada. Durante esta racha, ha alcanzado un 45,6 por ciento de acierto en el triple.
El base anotó 51 puntos y 10 triples en 15 intentos en Orlando, uno de ellos sobre la bocina y desde el centro del campo al final del tercer cuarto. "Metí muchos triples en el tercer cuarto y fue divertido acabar con ese", dijo Curry tras el encuentro.
Su entrenador Steve Kerr dijo que para su jugador "un triple es como una bandeja". "No sé si el récord es significativo porque sencillamente es lo que hace. Hemos llegado al punto en que nos parece normal que meta un tiro desde el centro del campo", apuntó.
Ibaka, por su parte, ha sumado 15 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 1 robo que no han impedido la derrota de los Thunder. En un partido donde el talento ofensivo primó claramente sobre las defensas, Russell Westbrook se erigió en máximo anotador con 44 puntos, mientras que Kevin Durant aportó 32 y 14 rebotes, pero el dúo 'All Star' del equipo visitante no evitó la derrota ante un adversario que apura sus pocas opciones de alcanzar los 'playoffs'.
Los puntos de Anthony Davis (30) y de un Ryan Anderson (26) que se lució saliendo desde el banquillo dejaron el partido casi sentenciado a falta de 3:20 (117-105), pero Westbrook y Durant devolvieron la emoción a base de triples con 12 segundos por disputar (121-119). Finalmente, dos tiros libres de Jrue Holiday cortaron el amago de remontada visitante.
De esta forma, Oklahoma desperdició la oportunidad de distanciarse un poco más de Los Angeles Clippers en la pelea por el tercer puesto de la Conferencia Oeste. Aún así, el equipo de Ibaka, que recibirá a los embalados Golden State Warriors en la madrugada del sábado al domingo, mantiene cuatro victorias de ventaja respecto a los angelinos.
La entrada Stephen Curry bate otro récord en una mala noche para Ibaka aparece primero en Republica.com.