La organización al servicio de las mascotas 'Detroit Bully Corps' publicó un video en su cuenta de
Facebook donde
dos perros que
solían estar en peleas callejeras e ilegales
se conocen por primera vez. Ambos canes corresponden a la raza American Pitbull Terrier.
Los dos animales de nombre Vito y Maggy eran catalogados como perros potencialmente peligrosos y llegaron a la institución, luego de ser rescatados de los suburbios clandestinos. Cabe resaltar que su raza es muy utilizada por inescrupulosos individuos que los crían solamente para pelear.
DBC es una entidad sin fines de lucro que busca rescatar animales en peligro. Tal y como se ve en el video de Facebook ambas mascotas lucen heridas -ya sanas- y rasguños alrededor de su cuerpo que se hicieron en sus combates. Sin embargo, al verse comienzan a correr y a jugar sin hacerse daño.
La publicación de Facebook tiene casi 240 000 reproducciones y ha sido compartido más de 3500 veces. Asimismo, Vito y Maggy se ha robado los corazones de los cibernautas quienes repudian a los sujetos que utilizan a sus mascotas para ganar dinero, ya que hacen que los perros se vuelvan agresivos y que su raza esté mal vista en la sociedad.
El presidente y cofundador de la organización, William J. Bellotti, indicó que su objetivo es acabar con las peleas de perro. Para eso compartió este video donde se ve como estos pitbull han dejado atrás su pasado violento.
Fecha de actualización:
Miércoles, 24 Febrero 2016 - 12:56pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos:
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático):
Miércoles, 24 Febrero 2016 - 12:50pm
Bajada:
Video de Facebook muestra a dos perros que fueron utilizados en peleas clandestinas se conocieron por primera vez.