Huánuco
Hace seis partidos que Alianza Lima ya no tiene ese corazón para ganar. Sus últimas participaciones solo han dejado enojo y desilusión en su hinchada. La inexperiencia de Gustavo Roverano como técnico ha quedado ‘desenmascarada’, al punto que está en tela de juicio su continuidad en La Victoria.
El momento de sonrisas, abrazos y bailes de por medio es parte de un lindo pasado que ahora ha sido opacado por un equipo que dentro del campo anda con más pena que gloria. Eso quedó demostrado ayer en el estadio Heraclio Tapia, tras caer 3-1 ante León de Huánuco, lo que trajo como consecuencia que sumaran su tercera derrota consecutiva en el torneo Clausura.
Tras esta pálida actuación todo hace presagiar que un año más, el título nacional no se lucirá en vitrinas de Matute.
Roverano decidió dejar en el banquillo a Gabriel Costa para dar paso al debut de Sergio Peña, quien junto a Willyam Mimbela se encargarían de generar fútbol en la volante. El experimento no funcionó. A ello se sumó el pésimo desempeño de los defensores íntimos, sobre todo en la primera etapa.
Los locales se percataron de eso y presionaron desde el pitazo inicial. A los 11 minutos Juan Barreda abrió el marcador de un cabezazo, aprovechando la lentitud de la zaga rival.
El marcador se pudo ampliar, pero el árbitro Manuel Garay le anuló un gol al León por posición adelantada de Anderson Santamaría. Sin embargo, a los 32’, Mauro Olivi anotó el 2-0 de penal y cuatro minutos más tarde anotó de cabeza para sellar el 3-0 con que se fueron a las duchas.
Todo siguió igual
La necesidad de Alianza Lima de cambiar la historia, hizo que Roverano ordene el ingreso de Costa y de Reimond Manco, que debutaba con la camiseta blanquiazul. El uruguayo mostró entrega y logró reconciliarse con el gol a los 66 minutos para marcar el 3-1.
Reimond no fue el ‘salvador’ dentro del campo y pasó desapercibido. Al final el arquero íntimo George Forsyth salvó de una goleada a un equipo que hasta el momento no sabe lo que es sumar en el Clausura.
Síntesis
León de Huánuco (3): Azurín; Rivas, Barreda, Espinoza, Corrales; Salcedo, Santamaría (Stagnaro), Lescano (Zapata), Tragodara, Rojas; Olivi (Takeuchi) DT: C. Ramacciotti.
Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Miers, Araujo, Trujillo; Atoche, Míguez, Mimbella (Manco), Landauri, Peña ( Canales); Preciado (Costa) DT: G. Roveranov.
Goles: PT 11’ Barreda, 36’, 36’ Olivi (LH). ST 21’ Costa ( AL).
T.A: Salcedo (LH). Guizasola, Miers, Trujillo (AL).
Árbitro: Manuel Garay (bien)
Escenario: Estadio Heraclio Tapia.
Reacciones
“Un equipo con necesidad de puntos no puede dar tantas ventajas. León aprovechó sus oportunidades y nuestra reacción llegó muy tarde”
- George Forsyth. Arquero de Alianza Lima
Sabía que...
El técnico de León de Huánuco, Carlos Ramacciotti, señaló: “Es terrible estar con la presión que te quiten los puntos, pero seguiremos luchando por no descender”.