La Alcaldía de El Alto conforma comisiones para transición municipal
Con la conformación de comisiones y la documentación necesaria, el Gobierno Municipal de El Alto alista la transición municipal para entregar la administración edil al alcalde electo, Eliser Roca.
“Nosotros estamos esperando la resolución a través del Tribunal Supremo Electoral para que empecemos con esta transición. Tenemos los documentos a la espera, pero siempre con esa acreditación a través del Tribunal Electoral”, señaló el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Joel Mendoza.
Afirmó que la documentación contempla informes administrativos, técnicos, financieros y hasta jurídicos.
El funcionario agregó que, por responsabilidad, la documentación debe ser entregada a una comisión acreditada.
La actual alcaldesa Eva Copa confirmó que se preparan los informes técnicos para una transición transparente en beneficio de toda la población alteña.
El martes, el alcalde electo de El Alto cuestionó a la alcaldesa saliente por no iniciar el proceso de transición y anunció que impulsará auditorías especiales a las obras ejecutadas durante la actual gestión.
Lea también: Dockweiler y Arias acuerdan comenzar transición municipal desde el lunes
“Estoy muy preocupado. La actual alcaldesa ya debería emitir la normativa de transición; no sé qué está esperando. Que lo haga de una vez. Si no hay la capacidad de hacerlo, junto a nuestro equipo jurídico haremos llegar en el transcurso del día una nota con los lineamientos para su aplicación”, señaló Roca.
The post La Alcaldía de El Alto conforma comisiones para transición municipal appeared first on La Razón.