Guinda a Isabel Díaz Ayuso por subir la financiación de las universidades un 41%
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado con los rectores de las seis universidades públicas madrileñas (Complutense, Autónoma, Politécnica, Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos) el nuevo modelo de financiación elaborado por el Gobierno regional, por el que obtendrán 14.790,7 millones de euros en el periodo 2026-2031.
Se trata de un acuerdo histórico en la Comunidad de Madrid porque por primera vez estas instituciones educativas contarán con un plan plurianual.
La firma ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, donde también han estado presentes los consejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y la de Educación, Ciencia y Universidades, Mercedes Zarzalejo. Este nuevo texto, en el que se lleva trabajando con los rectores de manera intensa desde hace meses, tiene como objetivo consolidar la calidad y excelencia de las seis instituciones.
Así, se las dota de los recursos necesarios para que puedan desarrollar una planificación estratégica y plurianual de crecimiento, inversiones y servicios y sigan impulsando a Madrid como el principal polo de formación y atracción de talento del sur de Europa. En total, se estima que las seis universidades públicas madrileñas dispondrán anualmente de una media de 2.465,1 millones para financiar su actividad.