Cochabamba: embarazada con chikungunya pierde a su bebé y ella lucha por su vida
La chikungunya le ocasionó a una gestante severas complicaciones en su salud y le provocó la pérdida de su bebé. La paciente fue derivada del Hospital del Sur al Hospital Materno Germán Urquidi de Cochabamba.
El director del nosocomio, Antonio Pardo, informó que ahora la mujer permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.
“La paciente ingresó en muy mal estado general. Tenía un nivel crítico de hemoglobina. Presentó una hemorragia severa que provocó que la placenta se llenara de sangre, lo que derivó en un óbito fetal. El bebé tenía 37 semanas de gestación”, informó el galeno.
Detalló que, debido a las complicaciones, se le practicó a la mujer una cesárea para retirar la placenta y al bebé, lo que permitió estabilizarla. Otro factor que complicó el estado de salud de la mujer es su edad, 46 años.
PELIGRO
El médico explicó que el virus de la chikungunya en mujeres gestantes puede atravesar la placenta y afectar al feto. Dijo que la enfermedad puede causar aborto, como en este caso, o parto prematuro.
Recomendó reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito transmisor.
Lea también: Minga contra la chikungunya en los distritos 9 y 10 de Santa Cruz
Finalmente informó que hay otras dos gestantes con chikungunya que son atendidas en el materno infantil. Una tuvo un parto prematuro y la otra paciente está bajo supervisión médica.
The post Cochabamba: embarazada con chikungunya pierde a su bebé y ella lucha por su vida appeared first on La Razón.