El Ejército sueco intercepta un dron ruso cerca del portaaviones francés "Charles de Gaulle"
Un dron ruso se ha acercado al portaaviones francés Charles de Gaulle, que se encuentra actualmente en Suecia, según ha sabido la televisión pública sueca SVT. El dron fue descubierto por las fuerzas de defensa suecas, que iniciaron contramedidas.
El portaaviones "Charles de Gaulle" es el centro flotante de la Armada Francesa. Actualmente se encuentra en el puerto de Malmö, donde atraca para, entre otras cosas, un ejercicio estratégico.
Se ha producido un grave incidente de seguridad en relación con la visita del portaaviones a Suecia. Un dron despegó de un buque ruso cercano y se aproximó al portaaviones, según información proporcionada a SVT.
El dron fue descubierto por las Fuerzas Armadas Suecas, que iniciaron una operación de interferencia contra él. Posteriormente, desapareció del lugar. Aún no se sabe con certeza si regresó al barco ruso o se estrelló en el mar.
El "Charles de Gaulle" es el portaaviones nuclear no estadounidense más grande del mundo, con una eslora total de poco más de 260 metros. Normalmente transporta a unos dos mil marineros y militares, además de unos 30 aviones de combate.