Así se llevan a cabo las labores de rescate del policía que intentó salvar a un perrito en el río Rímac
Las actividades del equipo de rescate del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) prosiguen a la altura del Puente del Ejército desde las 05:30 a. m. de este sábado 21 de febrero, luego de que el efectivo policial Patrick Hiroshi Ospina Orihuela fuera arrastrado por el río Rímac, a la altura del Puente Rayito de Sol, durante la mañana del viernes 20 de febrero.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, se ha instalado un puesto de mando para agilizar las labores de búsqueda en la orilla del río. Asimismo, cuentan con el apoyo de un contingente de 60 bomberos y un dron que vigila el área de manera constante. Antes de comenzar las operaciones, los bomberos realizaron una oración.
PUEDES VER: Cierran accesos a la vía expresa Línea Amarilla por rescate de policía en el río Rímac
Continúa búsqueda de policía en el río Rímac
Según Jorge Canal, jefe departamental, los especialistas en rescate están desplegados en la zona de intervención, mientras se han instalado los equipos de maniobras de los bomberos. "Son recursos tecnológicos con los que contamos. Los utilizaremos para obtener resultados. Si no hemos encontrado nada, seguiremos buscando hasta tener cualquier actualización", señaló.
Alrededor de las 9:40 a. m., el primer rescatista del equipo de bomberos ingresó al área, quien con la ayuda de una grúa telescópica descendió hacia las aguas del río. Posteriormente, dos efectivos más ingresaron a la zona para continuar con las operaciones.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.