Este exjugador del Real Madrid desvela el gran cambio blanco: “Arbeloa tiene más mala leche que Xabi”
Este mes de agosto se cumple una década del adiós de Jesé Rodríguez al Real Madrid. El 'Bichito' es el mejor ejemplo de lo que pudo ser y no fue. Su espectacular irrupción, incluso siendo titular por delante de la histórica BBC, quedó en nada tras la desgraciada lesión en una acción con Kolasinac en un partido de Champions League. Su recuperación llegó, pero nunca volvió a ser lo que prometía y se convirtió en un trotamundos del fútbol con aventuras hasta en Brasil y Malasia.
Ahora está de vuelta en Las Palmas, isla desde la que busca el ascenso y en la que se plantea terminar su carrera: "El plan es que llegue el sábado. Estoy contento, tengo la confianza del presi, del club y en lo que pienso es en dar todo. Si seguimos será porque el club quiera, pero no vamos a adelantar cosas", afirmó en una entrevista en 'El Larguero'. En el programa de radio también analizó la actualidad del Real Madrid tras una semana turbulenta por lo ocurrido en Lisboa.
Jesé se moja en el incidente entre Vinicius y Prestianni
El supuesto insulto racista de Prestianni a Vinicius tapándose la boca con la camiseta y posterior activación del protocolo contra el racismo fue la imagen de la semana y el canario fue directo: "Hay mucho debate. El taparte con la camisa y decirle algo a un jugador... si le tienes que decir algo, se lo dices". Analiza en base a su experiencia: "A mí me ha pasado que cuando me he picado lo digo directamente. No creo que Vinicius vaya a montar un circo porque le apetezca. Si se lo dijo es porque fue verdad". Sobre el gesto de taparse la boca lo tiene claro: "Es muy sospechoso".
Otro de los nombres propio de la trifulca fue José Mourinho, que defendió a su jugador. Jesé explica su comportamiento: "Mou es mucho Mou. Tiene que defender a su equipo. Un buen tío. Conmigo saltaron chispas, pero con el tiempo aprendí mucho". Ambos tuvieron problemas pese a que el canario debutó con el Real Madrid en una victoria en el estadio de la Ponferradina en la Copa del Rey con el luso como entrenador.
La diferencia entre Xabi y Arbeloa
El jugador de Las Palmas se mojó sobre una posible vuelta de Mourinho al Bernabéu: "Puede ser. Arbeloa tiene buen futuro como entrenador y sé cómo es. Ahora al subir y coger el equipo no es fácil. Lo está haciendo bien. Noto a la gente más contenta". Ese aumento de la felicidad lo explica de la siguiente manera: "Los dos en el día a día se veía que iban a ser buenos técnicos por la manera de apretar, dar información, corregir tácticamente. Álvaro tiene más carácter que Xabi, más mala leche, más mal perder". Pese a ello, no esperaba el despido del tolosarra: "Me sorprendió"
En su visita a la Ser también analizó las diferencias entre el Real Madrid actual y el de su generación haciendo foco en la cantera: "Sí, en el Madrid siempre te vas a encontrar jugadores de mucho nivel. En mi época era más difícil. Que Arbeloa cuente con canteranos es bueno para el club. De aquí a final de temporada lo va a hacer bien". Su posición ideal es la que ahora ocupa Vinicius y le defendió: "Es buenísimo. No es fácil. Hay cierto comportamiento que puedes aguantar y hay que estar en su lugar, las patadas que aguanta, los insultos... No es fácil".
¿Ascenso y vuelta al Bernabéu?
Todavía sueña con volver al Bernabéu: "Me encantaría. La última vez que jugué fue cuando estaba en el Betis y metí gol". Un gran paso para ello sería ascender con Las Palmas, que actualmente es quinto. Así se Jesé sus opciones: "No pasamos por buen momento, pero que no cunda el pánico. Esta Segunda no es como la de hace 15 años. Hay jugadores y entrenadores mejor preparados. Cualquiera te puede ganar. Estaría bien ganar el sábado al Castellón porque una victoria lo cambia todo".
Su receta es clara: "Hay que intentar volver a subir con humildad y sabiendo que hay que ir partido a partido, no volverse loco y creer en el trabajo que llevamos haciendo toda la temporada. Quedan muchos puntos".