Schick guía al Leverkusen ante Olympiacos en la Champions League
Patrik Schick marcó dos goles en un lapso de cuatro minutos para guiar al Bayer Leverkusen a una victoria por 2-0 como visitante frente a Olympiacos en el partido de ida del play-off eliminatorio de la Champions League disputado el miércoles.
Olympiacos, que había vencido al Leverkusen en la fase de liga en casa el mes pasado, volvió a mostrar un gran nivel, pero sucumbió ante el doblete relámpago de Schick a mitad del segundo tiempo.
“En el primer tiempo fue un partido difícil. Olympiacos nos presionó con mucho ritmo y nos complicó bastante”, declaró Schick a DAZN.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Atlético se jugará en casa el pase tras empatar en Brugge (3-3)
“En el segundo tiempo mejoramos un par de cosas, marcamos dos goles y conseguimos una victoria importante”.
VENTAJA
El triunfo deja al Leverkusen con ventaja de cara al partido de vuelta de la próxima semana en Alemania. El ganador de esta llave enfrentará a Arsenal o Bayern Múnich en los octavos de final.
La victoria del miércoles fue, notablemente, la primera del Leverkusen como visitante en una fase eliminatoria de la competición en toda su historia.
Además, fue apenas su segundo triunfo en la ronda de eliminación directa en 13 partidos, desde la final de 2002 que perdió 2-1 ante Real Madrid en Hampden Park.
El Leverkusen suma seis victorias y un empate en siete encuentros en todas las competiciones desde que cayó 2-0 ante Olympiacos en enero.
INCENTIVO
En la previa del encuentro, medios griegos informaron que el propietario de Olympiacos, Evangelos Marinakis, magnate naviero multimillonario y también dueño del club de la Premier League Nottingham Forest, prometió a los jugadores un “bono récord” si eliminaban al Leverkusen.
Impulsados por ese incentivo, los locales comenzaron brillantes, acorralando a los alemanes en su propio campo durante unos intensos primeros 25 minutos.
Leverkusen resistió la presión y estuvo cerca de marcar a los 28 minutos, cuando Ibrahim Maza obligó al arquero Konstantinos Tzolakis a realizar una atajada acrobática.
INVÁLIDO
El delantero de Olympiacos, Ayoub El Kaabi, envió el balón a la red tras un tiro libre poco antes del descanso, pero el VAR determinó que su compañero Mehdi Taremi, en posición adelantada, había tocado la pelota, por lo que el gol no fue convalidado.
Tras el descanso, los locales volvieron a presionar, pero Leverkusen aprovechó su oportunidad al contragolpe sobre la hora de juego.
Ernest Poku recuperó el balón en su propio campo y avanzó hacia el arco antes de filtrar un pase magistral para Schick, quien definió al ángulo inferior.
VICTORIA
“No recuerdo muy bien la jugada; fue intuición, mi movimiento”, explicó Schick. “Quedé mano a mano con el arquero, mantuve la calma y fue un buen gol”.
Tres minutos después, los atónitos locales volvieron a ser vulnerados cuando Alex Grimaldo ejecutó un preciso tiro de esquina que Schick cabeceó al fondo de la red, dejando al Leverkusen en una posición muy favorable.
The post Schick guía al Leverkusen ante Olympiacos en la Champions League appeared first on La Razón.