El Senado reprueba a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez: "Nos ha llevado a un callejón sin salida"
El Senado ha aprobado reprobar a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, por "convertir la vivienda en una emergencia y un instrumento de confrontación social", además de "hacer saltar el mercado por los aires".
La iniciativa ha salido adelante con 147 votos favorables de PP, Vox y UPN. Junts, por su parte, se abstuvo con sus cuatro diputados, mientras que el PSOE y el resto de formaciones votaron en contra, sumando 111 votos.
La política de Vivienda que ha impulsado el Gobierno de Sánchez "está siendo un auténtico fracaso y una máquina de generar frustración". Tanto para los propietarios que ven asaltadas sus viviendas por okupas o que temen ponerlas en el mercado del alquiler, como de los españoles que ven inalcanzable comprarse o alquilar una.
Paloma Martín, portavoz adjunta y senadora por Madrid, ha afirmado que "nunca ha habido más motivos para reprobar a la ministra porque ha batido todos los récords, ha convertido la vivienda en la primera preocupación de los españoles y nos ha llevado a un callejón sin salida, a un mercado roto".
La dirigente popular aseveraba que el Gobierno es el "gran tenedor de suelo y vivienda y, además, tiene la capacidad legislativa" para impulsar medidas reales que atajen el gran problema en el que han convertido el acceso a una vivienda digna a jóvenes y mayores.
Ante la gran preocupación actual por el estado de la vivienda, la portavoz con tono irónico afirmaba que ya sabía para qué las utiliza el PSOE, Sánchez y su Gobierno: "para las amantes de Ábalos, Cerdán, Koldo o esconder al hermanísimo".
Por eso, "es urgente que el Gobierno de Sánchez atienda a las propuestas del Partido Popular. Sánchez no cuenta con el apoyo social y parlamentario para seguir con su nefasta política de vivienda y es de imperativo social que cambie de rumbo". Así se lo ha pedido el Pleno del Senado en una iniciativa del PP que ha contado con la abstención de grupos como Junts.
De esta manera, la ministra de Vivienda entra en el club de los ministros reprobados por el Senado. Un total de seis, a la ministra Rodríguez se le suman los ministros Albares, Montero, Marlaska, Puente y Bolaños.