El PP defiende la prohibición del burka y el niqab en espacios públicos: "Son mujeres en cárceles de tela"
El Congreso de los Diputados ha reabierto este martes, como consecuencia de una proposición de ley presentada por Vox, un debate polémico en España: la prohibición del burka y el niqab en espacios públicos. Desde el primer instante, el Partido Popular se ha mostrado a favor de la medida. Sin ningún matiz. Claro cierre de filas con su aliado natural, con el que ahora trata de escenificar un frente común.
Una postura que ha sostenido hoy, durante durante su intervención en el Pleno de la Cámara, la portavoz parlamentaria Ester Muñoz. No ha escatimado en dureza para censurar lo que, en su opinión, representan dichas prendas, propias de la religión islámica: "Son mujeres en cárceles de tela".
En la toma en consideración del texto, para la protección de la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana en el espacio público", ha cargado con dureza contra el PSOE y sus socios: "Es indefendible que diga que esto es progreso. Algún día tendrá que explicar la izquierda de este país cuándo compraron los postulados más radicales del Islam más radical a cambio de dejar tiradas a las mujeres más vulnerables".
Al igual que Vox, Ester Muñoz también ha vinculado la restricción del burka y el niqab con el debate migratorio. De ahí que ha proclamado: "A quien le incomode que las mujeres seamos libres e iguales en España, que no venga a España. España no es su país. Desgraciadamente hay otros países en el mundo donde la mujer está sometida gracias a las políticas de esos gobiernos. En España, no. Y no lo vamos a consentir".
"No es contra una fe"
Para reforzar los argumentos a favor de su partido frente a algunas dudas que plantea, como el derecho a la libertad de culto, la portavoz ha explicado: "La prohibición del velo integral no es contra una fe, es contra la invisibilidad forzada. España es una nación que ha avanzado muchísimo en derechos para la mujer, en igualdad, en libertad, en derechos laborales y no vamos a retroceder ahora".
Lo que se votaba esta tarde en la Cámara Baja, ha proseguido, es respaldar "una España donde ninguna mujer sea borrada". Y ha añadido: "Las mujeres no estamos sometidas ni silenciadas en España. Caminamos libres, pisamos fuerte y empujamos para hacer un país mejor y esto, en España, no es negociable y vamos a dar la batalla". Un dardo al PSOE, que ha dejado la puerta abierta a negociar una iniciativa más laxa.