Omar frente a Leonel
Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Desde hace meses los números fríos de las encuestas colocan a Leonel Fernández en una posición incómoda, pues en todos los escenarios su hijo Omar lo supera y se presenta como la opción con más posibilidades de triunfo frente a los eventuales candidatos del oficialista Partido Revolucionario Moderno.
Dentro y fuera Omar sale con mejores números, lo que sin dudas no le quita el sueño a su padre, Leonel Fernández, pero conforme se acerca el tiempo de elegir candidatos le genera más presión al expresidente, que tendrá que tomar una decisión al respecto.
Al margen de lo que digan los números, Omar no tiene ninguna posibilidad de imponerse al interior de la Fuerza del Pueblo y tampoco desafiará a su padre. Pero lo que una parte de la dirigencia de esa organización empieza a ver es cuál será su mejor posibilidad en busca de un posible triunfo electoral para el 2028.
Abinader tranquilo
Luego de haber pasado los peores momentos de la tormenta política que le representó al Gobierno la detección del fraude en SeNaSa, la popularidad de Luis Abinader se ha estabilizado en alza, aunque no tan alto como en su primer período, algo natural por aquello del desgaste natural del poder.
El principal reto de Abinader es que en el oficialista PRM se produzca un proceso interno sin trauma y sin que a él se le vea preferencia, en especial entre David Collado y Carolina Mejía. Los demás que han dicho que aspiran aún sus números no los convierten en posibles problemas, aunque sus apoyos permitan inclinar la balanza entre los dos punteros.
La publicación Omar frente a Leonel apareció primero en El Día.