La venganza de Red Bull con Newey: se ríe de Aston Martín tras sus problemas en los test
"Nos faltan cuatro segundos". Estas palabras en forma de bombazo que lanzó Lance Stroll desde el circuito de Bahrein encendieron todas las alarmas sobre Aston Martin, que preocupa y mucho. El canadiense desveló la dramática situación del equipo: "No es solo el motor. Es una combinación de factores. Motor, equilibrio, agarre. No es una sola cosa. Es una combinación". La desesperación no es solo en un lado del garaje porque Fernando Alonso incluso tiró los guantes y el propietario Lawrence Stroll salió del circuito totalmente hundido.
Carlos Miquel, apunta directamente al motor: "Si pasa de 11.000 revoluciones revienta", pero los problemas no se quedan ahí para la escudería británica como afirmó uno de sus pilotos. Este es el aspecto más urgente: "Lo peor es que tienen hasta el 1 de marzo para homologarlo y de lo contrario se queda así hasta la séptima carrera". Antonio Lobato, otra de las voces autorizadas, fue todavía más contundente: "Otro año más en el infierno. Otro año más de sufrimiento".
La situación todavía puede revertirse, pero es más que preocupante. Stroll acabó penúltimo en la jornada matinal del tercer día y solo queda sumar kilómetros para conocer los problemas y poder solucionarlos lo antes posible. Mientras tanto, los rivales son conocedores de la situación y uno de ellos aprovechó para lanzar un dardo completamente envenenado con dirección a Silverstone. La cuenta oficial de Red Bull publicó un mensaje que ya suma 623.000 visualizaciones y supera los 5.000 me gustas.
La burla de Red Bull hacia Aston Martin
Red Bull subió un vídeo con imágenes del día tanto de Verstappen como del monoplaza en movimiento acompañado de palabras puntuales en inglés que iban apareciendo como "simetría, primer plano, diagonal..." en función del plano que aparecía. El vídeo empezaba con la frase "el arte de la composición", pero el mensaje directo a Aston Martin llegó en el texto descriptivo de la publicación: "Sakhir's sights and sounds. By design".
Esto en español significa: "Imágenes y sonidos de Sakhir. Por diseño". La mofa no está en el mensaje sino en la palabra elegida. "By design" fue el lema que utilizó Aston Martin durante toda la pretemporada en la presentación de los distintos apartados del coche. Todo estaba enfocado en el diseño de Newey, ex de Red Bull, y, ahora que hay problemas, la escudería austriaca devuelve la jugada con un mensaje telederigido al ingeniero que les hizo campeones del mundo.
Aunque no aparece directamente mencionado, las respuestas se han llenado de fotografías de Newey después de que todo el mundo entienda que el polémico mensaje en redes iba por él y por su nuevo equipo. El ingeniero abandonó Red Bull en 2024 y se sumó a Aston Martin en 2025, siendo este el primer coche diseñado por él y no ha nacido demasiado bien mientras que su antiguo equipo se ha rehecho y parece que, aunque no favoritos, serán competitivos.
Honda, otra fuga de Red Bull
El fabricante japonés también se estrena este año con Aston Martin tras abandonar Red Bull, que este año tendrá unos motores propios en colaboración con Ford llamados Red Bull Ford DM01 y que parecen funcionar mejor que los de Honda. AMuS informa de que la caja de cambios y la refrigeración debido al diseño compacto son los principales problemas de Honda y Aston Martin en el AMR 26.