Nexon pone cifra al éxito de ARC Raiders, que ha superado sus previsiones más optimistas
Nexon ha puesto cifra al éxito de ARC Raiders, el shooter de extracción estrenado en octubre que rápidamente se convirtió en una de las sorpresas del año pasado: 14 millones de copias vendidas en sus tres primeros meses.
La editora de este juego de Embark Studios ha incluido el dato en su presentación de resultados a los inversores, destacando que alcanzó los 960.000 jugadores simultáneos en el mes pasado, y tiene aproximadamente 6 millones de jugadores activos a la semana. Un resultado "excepcional" que ha superado con creces sus expectativas en todo el mundo.
Hace un mes la cifra de ventas estimada por una firma de análisis era de 12 millones.
Quieren mantener el impulso con más contenido y eventos
Nexon tiene grandes planes para ARC Raiders y su intención es mantener esta base de usuarios y las ventas con contenidos mensuales o eventos. Además no es el único proyecto que tiene el equipo entre manos: trabajan en dos juegos más.
La historia de ARC Raiders resalta más en una industria que ha visto la muerte prematura de multitud de juegos como servicio. El caso más reciente hoy mismo: los creadores de Highguard, un multijugador gratuito, ha anunciado una reducción de gran parte de la plantilla de Wildlight Entertainment. En breve se estrena Marathon de Bungie, otro shooter de extracción que también busca su hueco en este subgénero PvPvE donde hay que cumplir objetivos y escapar con un botín.