Alonso ya ha llevado el Aston Martin al límite... ¡y son 22 kilómetros por hora menos que el Ferrari!
Fernando Alonso ha rodado 55 vueltas en el circuito de Baréin durante la segunda jornada de test que ha resultado muy productiva para el equipo británico. El bicampeón del mundo ha cosechado información de gran valor para los ingenieros de Aston Martin gracias a su buen hacer al volante, donde ha logrado llegar al límite de 316 kilómetros por hora impuesto por su escudería.
El asturiano ha puesto su mejor tiempo en 1:38.960, casi cinco segundos por encima de Leclerc que ha marcado el ritmo de las pruebas, y consigue dejar buenas sensaciones para el equipo con los neumáticos duros, cuyo objetivo era rodar y probar el nuevo motor que ha respondido de manera satisfactoria.
El mejor tiempo lo ha marcado el monegasco Charles Leclerc con un 1:34.273 que sitúa todas las miradas puestas en Ferrari cuyo monoplaza ha alcanzado en recta una velocidad punta de 338 kilómetros por hora. Por detrás de Leclerc ha estado el McLaren del ingles Lando Norris, que con neumáticos medios ha conseguido situarse a tan solo medio segundo del piloto de Ferrari y es el piloto que mejor tanda ha conseguido en el día de hoy.
Red Bull, una de las favoritas para el Mundial, sigue dejando dudas y ha presentado una avería en el monoplaza del novato francés Isaac Hadjar que tan solo ha podido completar una vuelta, lo que demuestra la dificultad de la transición de motor del equipo austriaco.
Lando Norris (McLaren), firmó el mejor tiempo (1:34.669) en la primera jornada de los segundos test de pretemporada superando por centésimas de segundo a Max Verstappen (1:34.798). El británico mejoró el registro que había marcado su compañero Oscar Piastri en la sesión matina (1:35.602). Verstappen y su Red Bull, que habían firmado el mejor tiempo de la mañana con 1:35.433, fueron los primeros en salir en la sesión de tarde. El piloto neerlandés fue el segundo más rápido en el turno vespertino (1:34.798), mejorando su registro matinal. El tercer mejor tiempo de la jornada fue el de Charles Leclerc (1:35.190), que relevó por la tarde a Lewis Hamilton a los mandos del Ferrari. La escudería italiana ya había estado entre las mejores en las pruebas de Barcelona a finales de enero.