Simeone busca soluciones al centro del campo sin Barrios
«Todos conocemos la exigencia de Simeone, sabemos cómo es y creo que me va a venir bien. Nos entendemos bien. Al final, tengo claro lo que quieren el club y el Cholo de mí. Simplemente, estar muy agradecido a él, a todo el ‘‘staff’’ y a todos los compañeros que me han recibido como si estuviera en casa», decía Rodrigo Mendoza el día de su presentación como futbolista del Atlético de Madrid. Lo que no sabía Simeone entonces es que Mendoza iba a serle tan necesario tan pronto.
Ha pasado poco más de una semana y el exjugador del Elche ya aparece como la mejor solución para el Atlético en el medio centro después de la lesión de Pablo Barrios. Ya lo probó en el partido de Liga contra el Betis, aunque el resultado no fuera el esperado para el equipo. «Sustituto igual a Pablo no hay. Son características diferentes las de los otros chicos. La lesión de Johnny nos hace daño porque no puede tener continuidad y no nos puede ayudar como esperábamos y los chicos jóvenes que han venido, tanto Rodrigo como Vargas están insertándose en el grupo. Rodrigo el otro día hizo un partido correcto, está en fase de adaptación», reconoce Simeone.
En verano el Atlético fichó a Johnny Cardoso para acompañar a Koke y a Barrios en el centro del campo y para ir preparando el relevo del capitán. Pero las lesiones no le han dejado hacerse un hueco en el equipo. El internacional estadounidense no ha tenido continuidad y no le ofrece a Simeone las soluciones que esperaba. Y la marcha de Gallagher le deja sin otras opciones que dar oportunidades a los jóvenes recién fichados o adelantar a Llorente, el chico para todo del Cholo.
No han sido pocos los partidos en los que Llorente ha comenzado de lateral derecho y ha acabado en el centro del campo. Esa fue su primera solución cuando Barrios se lesionó en el partido de Copa ante el Betis. Fue Giménez el que entró por él para reordenar la defensa y que Llorente se adelantara al centro del campo. Pero Simeone confía en él en el costado por lo que le aporta en defensa y porque su capacidad física le permite aportar arriba.
Mendoza cumplirá 21 años en marzo y llegó al Atlético después de haber jugado sólo 16 partidos en Primera, aunque habrían sido algunos más si no se hubiera marchado a jugar el Mundial sub’20 con la selección. «Es un centrocampista con una extraordinaria calidad, habilidoso, rápido, versátil, con excelente visión de juego y, sobre todo, ganas de triunfar, lo que le convierte en uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol español», decía el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, en la presentación del jugador.
Simeone, de momento, ha contado con él en los dos partidos que ha jugado el Atlético desde su llegada. Disputó unos minutos en la Copa contra el Betis y fue el sustituto de Barrios desde el comienzo el pasado domingo.
«El Atlético me parece un club gigante, la verdad. Enfrentarme a él siempre ha sido un reto difícil. Ahora estoy aquí y es un reto muy bonito para mí», aseguraba Mendoza en su presentación. El reto le ha llegado pronto.