Bitcoin cae por debajo de los 67 mil dólares pese a sólido reporte de empleo en EU
La correlación de Bitcoin con las acciones continuó divergiendo, con la criptomoneda original cayendo mientras que las acciones estadounidenses se mantuvieron mayormente estables después de un informe de empleo estadounidense más fuerte de lo esperado, lo que sugiere que la confianza de los inversores aún no se ha recuperado de la caída de este año en los precios de los activos digitales.
La criptomoneda más grande cayó por debajo de los 67 mil dólares, antes de moderar su caída durante la jornada bursátil de Nueva York este miércoles.
Ether, la segunda criptomoneda más grande, cayó hasta un 5.3 por ciento, alcanzando un mínimo intradía de mil 902 dólares.
“Bitcoin ha caído por debajo de los 67.000 dólares, registrando su tercera vela bajista diaria”, declaró Alex Kuptsikevich, analista jefe de mercado de FxPro Group, en una nota. “Del repunte de más del 20 por ciento desde los mínimos del viernes, solo se mantiene algo más de la mitad”.
El viernes, la moneda digital original aumentó más que nunca en casi tres años, recuperando casi todas las pérdidas registradas durante el colapso del mercado de criptomonedas del jueves que había arrastrado al token más del 50 por ciento desde su pico de octubre.
“Sospechamos que el mínimo de 60 mil dólares de la semana pasada, creado sobre volúmenes masivos, es un mínimo de tipo capitulación; sigue siendo difícil encontrar un catalizador claro para un repunte sostenido”, dijo Tony Sycamore, analista de IG Australia.
Los datos de empleo de enero refuerzan la inclinación de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) a mantener las tasas de interés sin cambios por ahora, ya que los operadores han pospuesto su calendario para el próximo recorte de tasas de junio a julio. Históricamente, los recortes de tasas se han considerado un catalizador positivo para Bitcoin, ya que generalmente aumentan la demanda de activos de mayor riesgo y mayor rentabilidad.
“La aceleración de la caída de precios a 60.000 dólares sin los correspondientes picos de volumen sugiere una cartera de pedidos reducida y una falta de convicción de los compradores en niveles intermedios”, escribió el analista de Kaiko, Laurens Fraussen, en una nota.
“Esto crea vulnerabilidad a una mayor caída ante una presión de venta moderada”.