Una famosa influencer denuncia mensajes sexuales de futbolistas cuándo tenía solo 14 años: "Son unos pedófilos"
La influencer y actriz Paola Locatelli ha revelado que sufrió hipersexualización durante su adolescencia, afirmando que recibió mensajes privados de futbolistas y otras figuras públicas cuando era menor de edad. Así lo denunció en su podcast Sipsters .
Paola Locatelli, quien comenzó su carrera en redes sociales a temprana edad, compartió su experiencia adolescente con cientos de miles de seguidores, afirmando que revelar los nombres de los involucrados podría "matar carreras". "Cuando tenía 14 o 15 años, no me di cuenta de lo hipersexualizada que estaba por los hombres. Recibía mensajes privados de todos los futbolistas, incluso actores...", declaró la joven, quien actualmente cuenta con más de 1.9 millones de seguidores en Instagram.
Ahora con 21 años, Locatelli analiza esa época desde una perspectiva diferente, considerando que ciertos hombres se aprovecharon de su vulnerabilidad para contactarla. En el podcast explica que, cuando era pequeña, apenas se daba cuenta de lo que esto significaba, pero analizando la situación muchos años después, declara que fue víctima de hombres que se querían aprovechar de ella. "Eran pedófilos", declaró categóricamente. "Tenía 14 años, todo el mundo lo sabía. Aunque dijeran que parecía mayor, se notaba que tenía cara de niña. En ese entonces, pensaba que era adulta, que parecía mayor, pero ahora, a los 21, cuando me veo a los 14, era una niña", reflexionó la influencer.
"Ahora siento asco"
Locatelli también estableció un vínculo entre su desarrollo físico temprano y el cambio en la percepción que los hombres tenían de ella. "De la noche a la mañana, de repente, me salieron pechos. Ahí fue cuando empezó todo, la pubertad, las miradas. No me daba cuenta de lo hipersexualizada que estaba por los hombres mayores. Necesitaba su aprobación. Les decía a mis amigas: 'Qué gracioso, ese tipo me coqueteó'. En retrospectiva, ahora siento asco", confesó.
Cabe señalar que, según el Código Penal francés, el acto de un adulto que realiza proposiciones sexuales a un menor de 15 años a través de medios electrónicos se castiga con dos años de prisión y una multa de 30.000 euros, penas que pueden aumentarse a cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros si las proposiciones resultan en un encuentro.