Nunca es tarde para estudiar: un hombre de 65 años saca una 'notaza' en un examen y desata la felicidad entre toda su familia
Miguel Ángel Bravo es un hombre adulto de 65 años que en la actualidad forma parte del alumnado universitario cursando el grado de Historia y Patrimonio en la Facultad de Filosofía y Letras del campus de Cáceres de la Universidad de Extremadura. En este sentido, tras su jubilación, ha optado por sumergirse en el mundo de los estudios, lo cual demuestra que nunca es tarde para aprender.
Este hombre está compartiendo cómo está siendo su experiencia mediante su cuenta oficial de TikTok denominada 'Abuelito en clase', donde afirma que es "el más veterano de clase". A su vez, mantiene esa insistente idea en todos sus vídeos de motivar a sus seguidores a aprender continuamente.
Una de sus últimas publicaciones ha tenido que ver con la nota que ha recibido en una de las asignaturas. Se trata de Fundamentos del Arte, donde Miguel Ángel ha alcanzado una calificación de 8,1. "Estudiar con ilusión también da sus frutos", ha enfatizado en el pie de imagen.
Un grupo de WhatsApp en el que chatea con el resto de sus compañeros
El alumno ha descubierto la nota final en el salón de su casa mientras estaba rodeado de algunos miembros de su familia. El proceso ha sido fácil: ha encendido su ordenador portátil, ha accedido al grupo de WhatsApp que tiene con sus compañeros de clase y ahí ha podido pinchar en un enlace al que le ha llevado a ser conocedor de si ha estado a la altura o no en esta materia.
"Estoy metiéndome a ver cómo he salido", expresa unos minutos antes de poder descubrir la nota. La realidad es que él salió "supercontento" tras afrontar este examen, por lo que se veía con pocas probabilidades de encontrarse con "ninguna sorpresa". A raíz de ello, Miguel Ángel se encontraba justo en el paso final donde ponía "Calificaciones de las notas provisionales de Fundamentos del Arte".
Y ese fue el momento en el que la felicidad invadió el domicilio de Bravo. "¡Un 8,1!", expresa con alegría mientras que los demás aplauden como muestra de reconocimiento. Antes de que la publicación llegue a su fin, el extremeño concluye que le faltan por saber las calificaciones finales de Geografía, Introducción a la Historia e Historia de Europa.