Giuliano Simeone cuenta cómo le echó su padre de casa con 18 años y por qué no puede vivir con él
Giuliano Simeone y su padre Diego, el Cholo, conviven dentro de la plantilla del Atlético de Madrid pero no en la misma casa desde que el hijo del entrenador del conjunto rojiblanco cumplió 18 años. Sobre cómo le echó su padre y sobre por qué no puede vivir con él es algo de lo que ha hablado el futbolista con Jorge Valdano.
“No puedo vivir con mi padre. Cuando cumplí 18 años me dijo "has cumplido 18 años, retírsese de mi casa y hágase hombre”, confesó Giuliano Simeone en Universo Valdano.
Sobre cómo es su convivencia dentro del vestuario del Atlético de Madrid, Giuliano Simeone contó: “Es algo que en ocasiones lo veo raro, por lo que pensarán los otros de mí”.
“Lo mejor que puedes hacer es que cuando tus compañeros hablen mal del entrenador tú hables peor”, le propuso Jorge Valdano.
“¡No tengas ninguna duda!”, respondió el futbolista argentino a su compatriota.
No obstante, Giuliano Simoene reconoció ser Cholista: “¿Si soy Cholista? Sí, obvio”. Aún así, admitió que Pep Guardiola y Luis Enrique eran sus entrenadores favoritos.
Giuliano ha renunciado al nombre de Simeone en su camiseta
Cuestionado por el motivo por el que no lucía su apellido, Simeone, en su camiseta, señaló: “Me acuerdo que cuando subí al filial, que era la primera vez que iba a tener un nombre en la camiseta... Recuerdo que mis hermanos y padre ponían Simeone en la camiseta, y yo siempre quise formar mi camino a parte del apellido. Y puse Giuliano en la camiseta por mí mismo, por mi nombre. Esa decisión me gustó”.
“Sí, la decisión fue mía. Hablé con mi gente, con mi familia, con mi novia... y había de todo. Al final tomé la decisión y me gustó. Quiero que me conozcan como Giuliano”, concluyó.