La prensa internacional sentencia la "política radical" de Sánchez y avisa de un "posible" conflicto con Trump
"Aparta Irlanda, hay nuevo peor país en Europa". Con una dura crítica a la deriva del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la "política radical" que se ha instaurado en España, replicada en gran medida por los dirigentes de Podemos, en especial por la eurodiputada de la formación, Irene Montero, que busca "barrer de fachas y racistas" el territorio nacional, la prensa extranjera ha mostrado su preocupación con la situación que atraviesa.
Señalando que bajo la dirección del Ejecutivo, España ha apostado por las "fronteras blandas", un "odio patológico hacia Israel" o la polarización de los ciudadanos en las redes sociales con discursos para "reventar a la derecha", el tabloide británico, 'The Telegraph', un habitual de los análisis y las columnas de opinión sobre la impopularidad del líder de los socialistas, cuestiona si la dirección de Moncloa ha superado la mala percepción sobre Irlanda para convertirse en el "peor país de Europa". Citando a 'YouGov' la pieza recuerda que el índice de aprobación de Sánchez se encuentra en -36 lo que mantiene una pérdida abrupta desde junio del año pasado.
En referencia a los problemas con Israel y la defensa de Palestina, promovida el pasado mes de septiembre y que torpedeó la Vuelta a España ante la participación del equipo hebreo, se felicita con un cierto tono irónico a Sánchez tras mandar a un buque de guerra para proteger a la Flotilla de la Libertad con armamento israelí. "Como siempre, la posición de una nación sobre el Estado judío sirve de indicador de su solidez general. O la falta de ella... ¡Muy bien, ayatolá!", esgrime el texto publicado.
Sánchez agita el 'fantasma del fascismo y la extrema derecha'
En el texto publicado por el medio británico no pasa desapercibido el afán del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por inyectar el miedo del pasado en los ciudadanos para intentar frenar el auge de Vox. En este sentido, se recuerda a la regularización masiva de inmigrantes, dentro de su "política radical" que se pretende ejecutar antes del próximo mes de abril y se apunta a que estas medidas provocan que "los jóvenes ahora tengan más probabilidades que sus abuelos de apoyar a la extrema derecha Vox" ante la sombra del fascismo.
"Se trata de impulsar la economía española, que está tambaleándose bajo el peso de la escasez de mano de obra y el envejecimiento de la población", apostilla el autor de la columna tras visualizar la reacción del líder de los socialistas y recuerda la posibilidad de que se acorten los plazos para que voten los inmigrantes regularizados tal y como reclamó Podemos. "¿Alguien quiere una olla a presión?", sentencia la pieza con el recuerdo de la prohibición de las redes sociales para menores de 16 años.
La prensa internacional avisa de un nuevo conflicto de España con Trump
Tanto el diario alemán con más solera, Bild, junto con 'The Telegraph' recordaron la mala relación, acentuada por las críticas, con su homónimo de EE UU, el republicano Donald Trump, a raíz del aumento del gasto en defensa. "Lanzar tomates a Trump ha sido durante mucho tiempo una estrategia en la que Sánchez ha confiado... El aumento de los aranceles y la amenaza sobre Groenlandia que 'haría de Putin el hombre más feliz del mundo', que criticó Sánchez han sido varios ejemplos", señala el diario británico.
Un tono más duro ha utilizado el diario germano que ha recordado la comparación del presidente del Gobierno de las redes sociales con un "Estado fallido donde se ignoran las leyes y se tolera la delincuencia". En relación a la 'teconocasta', se avisa a los españoles de un "posible" conflicto con el jefe de la Casa Blanca si el impacto económico perjudica a los grandes magnates.