La blazer que comparten madres e hijas, trascienden generaciones y está en Zara
La eterna blazer. Sí, querida lectora, has leído bien: se trata de una prenda de vestir nada efímera, totalmente combinable y común en los armarios de todas las mujeres de todas las edades. Va mucho más allá de ser un básico de cada temporada, sino que es capaz de reinventarse año tras año con nuevas siluetas, materiales o cortes. Esta vez, hemos encontrado un nuevo modelo que te hará compartirlo con tu madre o hija.
Si algo ha triunfado en Zara esta temporada (además de los vaqueros barrel) son las blazers. Ahora bien, no estamos hablando de las clásicas de las más clásicas, sino de aquellas que van un pasito hacia adelante. Y es que la marca española ha escuchado bien las tendencias de invierno 2026, así como a las directrices de las firmas de lujo, con el objetivo de lanzar un diseño que ha enloquecido a las editoras de moda. Porque cuando un ítem se puede compartir con tu madre, hija, hermana o tía solamente puede significar una cosa: es una verdadera inversión y una compra de lo más sensata.
Las blazers de cuello subido: la máxima tendencia de invierno 2026
Lo comenzamos a ver durante el otoño de 2025 y ahora está siendo lo más llevado sobre el asfalto: el cuello alto es la máxima tendencia de este año. Tanto los abrigos como las bikers están siendo las grandes protagonistas de este detalle tan original y distintivo, con una capacidad de dar un giro de 180 grados a un diseño sencillo y funcional. Ahora, han pasado a jugar en el terreno de las blazers, otorgando ese aire elegantísimo y con un respiro al lujo que están llevando las nórdicas, portuguesas, francesas y ahora las españolas.
A diferencia de las blazers con solapas en V y cuello bajo, esta alternativa aporta estructura, así como un toque más arquitectónico en el estilismo. En sí misma, la prenda estrella que se ha convertido en lo más visto tanto dentro como fuera de la oficina; en eventos de día o de noche; o simplemente para derrochar estilo en el street style.
En Zara y disponible, el chollo que une a madres e hijas
Durante el mes de octubre, Zara lanzó una blazer de cuello subido y cierre diagonal que se convirtió en la gran protagonista de las redes sociales. Tanto en Instagram como en Tik Tok veíamos a las editoras de moda, celebridades e influencers cómo la combinaban, descubriéndonos un verdadero chollo que perdura en el tiempo. Ahora, tenemos el mismo patrón y silueta, pero con diferentes diseños, materiales o colores que cumplen con los requisitos de funcionalidad, practicidad y modernez.
Sin ninguna duda, una de las más vistas entre madres e hijas es esta en negro, la más versátil, clásica y combinable, que ahora mismo encontramos en Zara a 80 euros en la mayoría de las tallas. Podemos decir con total seguridad de que estamos tratando una prenda de vestir que nunca muere y siempre permanece en nuestro armario con un añadido de lo más característico. Mientras que nuestras madres la combinarán con pantalones de vestir o faldas satinadas, nosotras la llevaríamos con vaqueros anchos o falda lápiz, entre otras opciones.
Blazer de cuello subido, de Zara (80 euros)
La blazer de Zara se ha convertido en la nueva camiseta blanca de un fondo de armario. Un símbolo que trastrasciende generaciones hasta ser común tanto en el armario de las madres como de las mujeres. Porque nunca una prenda de vestir ha sido tan fashionista y deseada en las últimas temporadas.